El director David Ayer sigue contestando a las malas críticas de su cinta 'Escuadrón Suicida' tras su estreno y su salida en edición física. Ha pasado más de un año desde que se estrenó la cinta de los villanos de DC y tuvo tan malas críticas que han llegado a afectarle a su trabajo.
''Fue una mierda. Sí, fueron críticas horribles. Fue un fracaso. Me volvió tímido. Es como ir al ring de boxeo y que te noqueen. Así lo sentí. Y tuve que volver al ring de nuevo. Dirigir es un asunto de confianza porque estás vendiendo a todo el mundo algo que solo existe en tu cabeza'', ha explicado Ayer en una entrevista a un medio de comunicación.
Recientemente, ha estrenado 'Bright' en la plataforma Netflix y sigue teniendo que hacerle frente a sus detractores. La película estrenada el 22 de diciembre solo ha recibido negativas por parte de la crítica especializada.
Según el director esa sensación de fracaso también le acompañó en el set de rodaje de su última cinta: "Los actores tienen que sentir esa seguridad para confiar en que sabes lo que estás haciendo, al igual que tu equipo. Como director, tu asientas el tono", explica Ayer. Y puntualiza: ''Realmente, de 'Escuadrón Suicida' entendí las trampas, los peligros y dónde se esconden los lagartos, y me aseguré de no repetir ningún error''.
Aunque la crítica no esté muy contenta con sus películas, los espectadores si suelen disfrutarlas como bien se puede ver en las valoraciones de la red. Los profesionales le dan un 30%, mientras que la nota de los espectadores llega hasta el 89%.
Más proyectos a la vista
Todavía nos queda ver lo que el director tiene planeado para la adaptación de 'Gotham City Sirens' que gira en torno a Harley Quinn, Catwoman y Hiedra Venenosa. Por palabras del director podemos saber que el proyecto se encuentra en desarrollo.