MEJOR ACTOR DE LA ÉPOCA

Daniel Day-Lewis rompe el silencio sobre su retirada

El actor, considerado como el mejor de su generación, nos rompió el corazón hace unos meses debido a su retirada en el mundo de la interpretación.

Por Celeste Romero 30 de Noviembre 2017 | 12:17

El pasado 24 de junio, conocíamos la triste noticia de la retirada de un grande de la interpretación. Daniel Day-Lewis está considerado como el mejor actor de su generación y su retirada del mundo es un golpe para los cinéfilos. La noticia la dio a conocer su representante y Daniel ha mantenido el pico cerrado todos estos meses... Hasta hoy, que comenta el motivo de su retirada y habla de la que será su última cinta, 'El hilo invisible', dirigida por su gran amigo Paul Thomas Anderson.

Una cinta que ha dejado huella

Como comenta el interprete, esta última película ha sido una gran razón de peso para retirarse del mundo de la interpretación: ''Antes de hacer la película no sabía que iba a dejar de actuar'', comenta Day-Lewis. ''Sé que Paul [Thomas Anderson] y yo nos reímos mucho antes de hacer la película. Luego dejamos de reír porque los dos estábamos abrumados por una sensación de tristeza. Nos pilló por sorpresa: no nos dimos cuenta de lo que habíamos dado a luz. Fue difícil vivir con eso. Y todavía lo es'', explica el actor para WMagazine.

La sinopsis

En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma, una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor. Esta es la premisa que veremos en 'El hilo invisible' que tiene previsto su estreno para el 2 de febrero en salas españolas.

Tristeza en la simple premisa

Esta simple premisa esconde una trama que ha dejado tocado a su protagonista: ''No querer ver la película está conectado con la decisión que tomé para dejar de trabajar como actor'', explica. ''Pero no es el motivo por el que apareció la tristeza para quedarse. Eso sucedió durante la narración de la historia, y realmente no sé por qué''. ''Sabía que no era de mi estilo hacer una declaración'', confiesa el intérprete. ''Pero sí quería trazar una línea. No quería volver a ser absorbido por otro proyecto. Toda mi vida he hablado sobre cómo debería dejar de actuar, y no sé por qué fue diferente esta vez, pero el impulso de dejarlo enraizó en mí y se convirtió en una compulsión. Era algo que tenía que hacer''.