La crítica internacional ya ha publicado sus primeros textos sobre 'La Liga de la Justicia', y aunque las impresiones iniciales parecían augurar algo bueno, el resultado final ha sido todo lo contrario. La gran mayoría de profesionales concuerda en que Warner y DC no han conseguido una buena película, pero que sí han sabido solventar los errores cometidos en 'Batman v Superman', una cinta que tiene tantos detractores como millones de dólares recaudados.
Gal Gadot sostiene la película
Las expectativas puestas en 'La Liga de la Justicia' eran bastantes, a pesar de los palos anteriores. Volver a ver a Gal Gadot como Wonder Woman era un aliciente más que bueno para ir al cine a ver la película, pero ni ella con todo lo diosa que es, ha podido sostener el peso de una película que los críticos creen que ha vuelto a fallar, aunque no tan estrepitosamente como producciones anteriores de la casa.
Los medios internacionales coinciden en que la película de Zack Snyder y Joss Whedon no es buena, y que se ha llevado a cabo con el firme objetivo de redimirse tras el bache de 'Batman v Superman'.
En la Revista Rolling Stones lo describen así:
"Aquellos que odiaron Batman v Superman: El amanecer de la justicia, que son bastantes, encontrarán en La Liga de la Justicia el correctivo que tanto ansiaban."
En The Hollywood Reporter han sido bastante más duros y apuñalan a la película alegando que es solo un batiburrillo de personajes de los que no quieres saber más de sus aventuras futura. También destacan el pasotismo de Affleck en la cinta:
"Este revuelto lanza a un puñado de superhéroes que no congenia a la cazuela y te hace no querer saber más nada de ellos en el futuro. Desgraciadamente, no es nada divertido. [...] También es de mencionar la actuación de Ben Affleck, que viste el battraje por segunda vez y que preferiría estar en cualquier otro sitio antes que en ese; sus ojos y su lenguaje corporal lo reflejan perfectamente."
A pesar de estas palabras, los medios siguen ensalzando la actuación de Gal Gadot como Wonder Woman, aunque su fuerza no sea la suficiente para levantar la película entera.
En IndieWire hablan así de ella:
"En su tercera aparición como Wonder Woman, ella es la única que consigue elevar la película cada vez que sale en pantalla, haciendo girar su lazo de la verdad y plantando cara a cada amenaza como si la ira de su simbolismo feminista fuese inmune a la pesadez del producto."
Las conclusiones están claras, y aunque los expertos hablan de matices, como las actuaciones de los miembros de la liga, parece ser que eso no es suficiente como para salvarla de las críticas negativas. En España, 'La Liga de la Justicia' se estrena el próximo 17 de noviembre.