El 28 de Febrero 2018 | 23:59
Graeme Manson se ha ganado un nombre en el mundo de las series de ciencia ficción tras la aclamadísima 'Orphan Black' y, desde hoy, entra a formar parte del equipo de la 'Snowpiercer' de TNT como showrunner. Reemplaza así a Josh Friedman, que fue echado el mes pasado tras escribir y grabar el capítulo piloto, y que no se ha tomado muy bien la noticia.
'Snowpiercer' está basada en la película homónima de Bong Joon-ho en 2013, que a su vez está basada en la novela gráfica de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. La serie nos presentará una humanidad que lucha por su supervivencia siete años después del argumento del filme. Los únicos supervivientes se mueven ahora en un tren que viaja a través un mundo distópico y congelado. Protagonizada por Jennifer Connelly y Daveed Diggs, tratará temas como la injusticia social y la lucha de clases.
Pasajeros al tren
Al tener experiencia con esa clase de thrillers de ciencia ficción, la elección de Manson ha tenido una buena aceptación. La directora de programación de TNT, Sarah Aubrey, realza además la capacidad de Manson para tratar con el debido respeto y cuidado los mensajes principales de 'Snowpiercer':
"El extenso historial en el género ci-fi junto con su brillante trabajo detrás de 'Orphan Black' le han hecho el candidato perfecto para esta serie. Es el mejor director para desarrollar los delicados y profundos temas de la serie a la vez que trae este mundo congelado y futurista a la vida."
"Soy un fan tremendo de del trabajo de Graeme, y su visión creativa combina a la perfección con el mundo de 'Snowpiercer' que queremos para la audiencia televisiva", añade Marty Adlestein, el productor ejecutivo de Tomorrow Studios.
La fama de Manson le precede incluso desde antes de 'Orphan Black'. Se le conoce por haber sido uno de los guionistas de la película 'Cube' en 1997, otro thriller de ciencia ficción, y por haber escrito episodios para distintas series de televisión y telefilmes. Parece que sabrá estar a la altura de las expectativas, y puede que hasta consiga elevar la categoría de 'Snowpiercer'.