Comcast no ha cesado en su interés por desbaratar los planes de Fox y Disney desde que volvió a la liza para intentar adquirir la división de entretenimiento de la productora. Ahora, el conglomerado estaría preparando su órdago final para acabar definitivamente con la unión entre estas dos compañías. Este movimiento se haría efectivo si el organismo anti-monopolio de Estados Unidos da luz verde a la adquisición de Time Warner por parte de AT&T.
Tira y afloja
Los motivos que llevaron a Comcast a retirarse de la puja por Fox todavía no están claros, aunque indicaron en su momento que la transacción no les beneficiaba. Por ello, que ahora hayan recobrado el interés en comprar 21st Century Fox es bastante extraño. El caso es que ya han hecho una contra-oferta a los 54.000 millones de ofreció Disney en su día, algo que no parece haber llamado la atención de los de Rupert Murdoch. A pesar de ello, Comcast no ha dicho aún su última palabra.
Según nuevas informaciones, la compañía de telecomunicaciones estaría esperando la resolución de la compra de Time Warner por AT&T para dar su paso final. AT&T es una de las principales competidoras de Comcast, por lo que adquirir todo el paquete audovisual de Warner la posicionaría muy por delante en el mercado. Esa unión, que también se encuentra en regulación por parte del gobierno de los Estados Unidos, es lo que hará que Comcast esté dispuesta a desembolsar una cantidad escandalosa de dinero que superaría con creces lo ofrecido por Disney.
Los reportes indican que Fox prefiere, actualmente, a Disney, porque creen que de cara a la legislación anti-monopolio de Norteamérica lo tendrán más sencillo para hacer efectiva la venta definitiva. Esto no quiere decir que ante la oferta de Comcast no cambiasen de opinión llegado el momento.