El 28 de Agosto 2017 | 08:33
Lamentables noticias para el cine de terror una vez más este año 2017: Tobe Hooper fallece, dejando al cine de terror huérfano de uno de sus mayores representantes desde mediados del siglo XX. Hooper fue director de diversos filmes y también de producciones televisivas, pero de sus obras sobresalen 'La Matanza de Texas' y 'Poltergeist'.
El director nació en Austin, Texas, y a lo largo de su carrera se centró en el horror como tema principal, siendo sus filmes de un estilo bastante visceral, con filmes de importancia como 'Eaten Alive', las películas ya citadas y algunos trabajos en TV de gran renombre, como un par de episodios de Masters of Horror y la inolvidable 'El Misterio de Salem's Lot', basada en la novela de terror de Stephen King.
Director y guionista de éxito
Tanto 'La Matanza de Texas', que fue un filme independiente (además, se encargó también de la secuela, que resultó enfocar como una película que rozaba lo cómico) como Poltergeist, que contó con la producción de Steven Spielberg, han tenido remakes también con buena acogida, demostrando la importancia de la producción del director, que además fue también productor y guionista.
El 26 de agosto del presente año ha fallecido en Sherman Oaks, California, si bien no se ha informado sobre las causas del deceso.