La última edición de la Super Bowl nos dejó con uno de los momentos más curiosos que ha protagonizado Netflix en los últimos años. Durante el descanso, se presentó en un spot 'The Cloverfield Paradox' para lanzarla inmediatamente en la plataforma. Ya podemos saber qué rendimiento tuvo la tercera entrega de la saga 'Cloverfield', con las limitaciones típicas de Netflix, que es demasiado celosa con sus datos de audiencia.
Según la información de Nielsen, 2.8 millones de usuarios en Estados Unidos en los tres primeros días, justo después del lanzamiento sorpresa el 4 de febrero. El número en la primera semana aumenta a más de 5 millones de espectadores.
La anterior película importante para Netflix que se estrenó fue 'Bright', a finales del año pasado, que consiguió 11 millones de espectadores en tan sólo tres días. Evidentemente, no es comparable, ya que 'Bright' tuvo un presupuesto de auténtico blockbuster, de más de cien millones, mientras que a Netflix compró 'The Cloverfield Paradox' a Paramount por 50$ millones cuando era conocida como 'God Particle'.
La relativamente mala respuesta por parte del público puede responder a que no ha gustado demasiado, además de que la crítica la criticó muy duramente (ahora mismo, la media en RottenTomatoes está en 18% para la prensa y en 51% para los usuarios). Al fin y al cabo, este movimiento por parte de Netflix fue más un stunt publicitario para conseguir una mayor visibilidad y reforzar su imagen.
El futuro de 'Cloverfield'
El futuro de la saga 'Cloverfield' pasa por 'Overlord', la próxima película que formará parte de este curioso universo, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de soldados se despliega con paracaídas detrás de las líneas enemigas un día antes de la invasión de Normandía, para encontrarse con que los nazis habían experimentado y tienen a monstruos entre sus filas.