EL CABALLERO OSCURO

Christopher Nolan desvela cuál fue la mayor inspiración de Heath Ledger para interpretar al Joker

El director de la cinta, comenta también que 'La Naranja Mecánica' fue clave en la creación del mítico personaje.

Por Celeste Romero 23 de Octubre 2017 | 12:44

Pronto se cumplirán 10 añazos del estreno de 'El Caballero Oscuro'. Desde su estreno, se convirtió en todo un éxito entre crítica y público y con el tiempo se le ha acabado considerando como una de las mejores películas de los últimos años. Christopher Nolan, supo ofrecernos una libre adaptación del famoso superhéroe Batman, con un toque oscuro y adulto que nos encantó a todos. Este éxito, es en parte gracias a la gran interpretación de Heath Ledger como el Joker, quienes afirman que es la mejor adaptación que se ha hecho del villano en la historia del cine. El actor recibió el Oscar póstumo por su interpretación, está claro que nunca olvidaremos esta versión anarquista del Joker.

Otro personaje alocado como inspiración

Aunque ya haya pasado mucho tiempo de su estreno, aún podemos seguir escuchando curiosidades del rodaje de la cinta. Su director, ha tenido la oportunidad de hablar sobre el dicho rodaje en un nuevo libro llamado '100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die'. Como es normal, Ledger buscó inspiración para tratar su complicado personaje y el cineasta afirma que Sid Vicious, ex-bajista de Sex Pistols, y Álex de 'La naranja mecánica', fueron pilares fundamentales: "No fui consciente de la forma en la que él iba a interpretar al personaje, después de fijarse en la forma en la que andaban, se movía y en sus peculiaridades, pero cuando empezó se comportaba y hablaba de la misma forma que el personaje, con esa voz tan extraordinariamente impredecible. El rango de su voz, desde su punto más alto al más bajo, es extremo y cambia de forma impredecible".

Un actor muy comprometido

En el mismo libro también se habla de la famosa escena del interrogatorio entre Batman y el Joker. Y es que el mismo Heath Ledger le pidió a Christian Bale que le golpeara de verdad: "Heath se estaba comportando de una forma muy similar. Estaba incitándome. Y yo le decía, 'Ya sabes, no necesito pegarte de verdad. Va a quedar igual de bien si no lo hago'. Y él me respondía, 'Vamos. Vamos. Vamos...'. Estaba golpeándose a sí mismo y había paredes alicatadas dentro de ese 'set' que se rompieron y abollaron porque él se arrojaba contra ellas. Su compromiso era total". ¿Es 'El caballero oscuro' una de tus cintas favoritas de los últimos años?