Por muchos es sabido que '2001: Una odisea en el espacio', fácilmente es una de las mayores obras del séptimo arte. Stanley Kubrick, su director, supo adelantarse a su tiempo y ofrecernos una cinta, de la que otras grandes beberían de ella como inspiración. Ayer mismo, se cumplía 50 años del estreno de la película de ciencia ficción y muchas personas le han rendido homenaje. Quizás, los homenajes no han sido tan llamativos como el que hará el cineasta Christopher Nolan en la próxima edición del Festival de Cannes.
Gran homenaje al cineasta
Nolan, presentará en Cannes una copia en 70 mm del filme de Kubrick y, además, irá acompañada de una masterclass del director, acompañada de la presencia de Katharina Kubrick, la hija de Stanley, así como del socio productor de la pelícual, Jan Harlan. Los asistentes no sólo disfrutarán de esta espectacular proyección, si no que además serán afortunados por recibir una masterclass de Nolan, en la que hablará sobre su carrera y sobre su admiración profunda hacia la obra de Kubrick.
''Uno de mis recuerdos más tempranos relacionados con el cine es ir a ver 2001: Una Odisea en el Espacio, de Stanley Kubrick, a la sala de Leicester Square de Londres con mi padre'', comenta el director de 'Dunkerque' en una nota de prensa. ''La oportunidad de estar involucrado en recrear esa experiencia para las nuevas generaciones, así como el poder introducir la nueva copia sin restaurar en 70 mm de la obra de maestra de Kubrick en todo su esplendor analógico en el Festival de Cannes, es un honor y un privilegio'', concluye.
Una proyección única
"Esperamos ansiosos esta proyección única en 70 mm que demostrará, si es que son necesarias las pruebas, que el cine se inventó sin ninguna duda para verse en pantalla grande", ha añadido el director del Festival, Thierry Frémaux. Sin duda este evento se trata de algo muy grande, que sólo unos pocos privilegiados podrán disfrutar.