El 27 de Abril 2018 | 07:21
El año pasado salieron a la luz los distintos escándalos sexuales en los que el protagonista era Harvey Weinstein, una de las celebridades del cine hollywodiense. En el momento, fueron muchos los que pensaron que lo que estaba sucediendo bien era digno de una película policíaca, o incluso de una de terror, dependiendo de la perspectiva que quisieran darle. Lo que nadie pensó, seguramente, fue que Brad Pitt pensó exactamente lo mismo, con la diferencia de que él tiene una productora.
Ahora, casi medio año después, se ha dado a conocer otra noticia que podría remover de nuevo el escándalo: Annapurna Pictures y Plan B Entertainment (esta última de Brad Pitt) acaban de adquirir los derechos que les permitirán convertir la historia del caso Weinstein en una película, y llevarla a la gran pantalla. Según lo que se ha podido saber ya, la película tendrá como protagonistas a Jodi Kantor y a Megan Twohey, las dos periodistas que dieron la noticia el año pasado. Estas dos trabajadores del The New York Times fueron las encargadas de relatar toda la historia de abusos sexuales que Weinstein no supo negar de forma convincente.
¿Película de misterio, o de terror?
Fue gracias al reportaje de estas dos profesionales que se dio a conocer todo lo que sucedió durante el ahora llamado caso Weinstein. Detallaron las agresiones que cometió el productor de cine, y consiguieron con su inmensa labor de investigación, que Harvey Weinstien perdiera su trabajo en The Weinstein Company. Pese a que era el director junto a su hermano Bob, no dudaron a la hora de lavarse las manos y tratar de alejarle de todo lo relacionado con la imagen pública.
Aunque su valor periodístico no acaba ahí, pese a que hacer pagar al culpable fuera más que suficiente. Además, gracias a la historia que contaron, muchas asociaciones feministas y muchas mujeres de forma individual comenzaron a movilizarse para defender sus derechos. Gracias a todo esto, las dos periodistas recibieron un más que merecido Premio Pulitzer.
Del proyecto aún se sabe muy poco. Desde Deadline han señalado que aún no se sabe quién gestionará la dirección, mas fuentes cercanas a las productoras han querido apuntar a que se tomará como ejemplo 'Spotlight'. En lugar de centrarse en Weinstein y lo que él hizo, se centrarán sobre todo en el equipo de periodistas que destapó todo el suceso.
El caso Weinsteinha tenido el dudoso mérito de ser uno de los más mediáticos de la historia reciente de Hollywood, sobre todo por lo escabroso del asunto. No nos referimos ya al hecho de que se produjeran los abusos, que también, sino a que todo esto se mantuvo en silencio durante décadas. Muchos callaron y ocultaron información por miedo a lo que Weinstein pudiera hacer en represalia. Mas ese miedo parece haber acabado, al menos de parte de estas dos productoras.