Carrie Fisher ha sido una de las protagonistas de la última gala de los Grammy en la que su hija ha recogido un premio a título póstumo que se le ha entregado a la actriz por su audiolibro 'El diario de la Princesa'. Esta obra es una versión hablada de su libro en el que narra las experiencias vividas durante el rodaje de las tres primeras entregas de 'Star Wars'.
Un legado poderoso
La Princesa Leia se ha convertido en mucho más que un personaje de ficción y su intérprete, Carrie Fisher, también. Ambas conforman un único elemento indivisible y donde vaya la actriz, irá irremediablemente su alter ego inconformista y poderoso. Esto se aplica también a los Grammy y al Más Allá, de donde Fisher ha tenido que volver temporalmente para inundar Nueva York con su presencia y recoger uno de los premios que le han dado a mejor audiolibro.
Billie Lourd, su hija, ha sido la encargada de subir al escenario para recoger el premio que reconoce la labor que ambas llevaron acabo narrando de viva voz los capítulos de 'El diario de la Princesa' ('The Princess Diarist' en inglés). Esta versión se lanzó al mismo tiempo que el formato físico del libro, en noviembre de 2016, un mes antes de la muerte de la actriz. Carrie Fisher competía en esta categoría contra pesos pesados como Bruce Srpingsteen, encargado de narrar sus propias memorias, y Mark Ruffalo y Bernie Sanders (que narran el manifiesto 'Our Revolution').
No es la primera vez que la actriz de 'Star Wars' está nominada a mejor narradora de un audiolibro, ya que en 2009 también optó a este premio por otra obra que llevaba también su firma tanto en palabra escrita como en audiolibro. Se trata de 'Wishful Drinking', una autobiografía en tono de humor también sobre ella misma y su relación con 'Star Wars'.