El apocalipsis zombie se ha convertido en un género en sí mismo. El año 1968 marcó el comienzo de la nueva etapa del género gracias a 'La noche de los muertos vivientes' con George A. Romero, que nos mostrarían a los zombies tal y como hoy en día los conocemos. Los hay rápidos, tontos, invencibles... Pero da lo mismo, nos encantan de una forma u otra. Este género tiene mucha popularidad desde hace años gracias a proyectos como 'The Walking Dead' y es que parece que la fiebre zombie nunca desaparecerá. Sobre todo si se siguen haciendo historias tan interesantes como 'Cargo', la nueva película de Netflix.
Una historia muy interesante
El pasado año 2013, Yolanda Ramke y Ben Howling dirigieron un cortometraje titulado 'Cargo', ganador de varios premios por aquel entonces. Cuatro años después, Netflix ha conseguido los derechos de la historia y nos trae un largometraje basada en el guión de Ramke y Howling. La historia se centra en un padre y su hija pequeña que están varados en medio de un apocalipsis zombie en la Australia rural. Cuando el protagonista se infecta, comienza la cuenta regresiva de 48 horas para que él encuentre la protección necesaria para su hija antes de que cambie para siempre. Esta agónica trama está protagoniza por Martin Freeman, conocido por sus trabajos en las series 'Sherlock' o 'Fargo' y en la cinta de Peter Jackson, 'El Hobbit: un viaje inesperado'.
Pronto disponible
En esta odisea por la vida de su hija, nuestro protagonista se adentrará en zonas rurales de Australia, donde convivirá con tribus aborígenes hasta descubrir que la clave de todo podría estar en una joven. La esperada película se estrenará en la próxima edición del Tribeca Film Festival de Nueva York y estará disponible en la plataforma de streaming a partir del día 18 de mayo. Puedes ver el tráiler justo aquí debajo y apuntar la fecha de estreno en tu calendario.