'Isla de perros' es la próxima cinta de Wes Anderson, realizada a través de la técnica stop-motion. No es la primera vez que el cineasta emplea esta técnica para contar su historia, ya lo hizo hace algunos años con 'Fantástico Mr. Fox' y le salió genial el tiro. Esta vez pretende volver a removernos las entrañas y hacernos llorar con su nueva historia basada en el mejor amigo del hombre. La cinta ha recibido duras críticas por supuesta apropiación cultural, cosa que ha hecho que Bryan Cranston, quien pone la voz al líder de la manada de perros, salga en defensa del filme.
El artículo de la polémica
La polémica surgió a raíz de un artículo escrito por Justin Chang en Los Angeles Times, donde reflexionaba sobre la representación que hace Wes de Asia. Bryan tiene algo que decir al respecto: ''A veces debe ser muy fácil identificarse con el arte. Pero también hay otras obras que te introducen en algo que no te es familiar, e 'Isla de Perros' tiene eso a través de la cultura, el lenguaje, la percusión. Te introduce en algo que no conoces'', comenta el actor famoso por la serie 'Breaking Bad'. No considera inapropiado el trabajo de este proyecto, "¿Puede uno equivocarse a pesar de tener las mejores intenciones? Por supuesto. Si no haces algo arriesgado nunca tendrás el problema de ofender a nadie" ha explicado.
Nada ofensivo
Además, Bryan asegura que en ningún momento se pensó que la cinta fuese ofensiva, al contrario: ''No me preocupaba eso. Anderson hablaba a menudo de Kurosawa y otros cineastas japoneses con tanta reverencia e inspiración. He escuchado que ha habido una controversia, pero realmente no sé en qué está fundada porque no uso redes sociales'', concluye. Recuerda que el próximo 20 de abril se estrena esta esperada película que cuenta también con las voces de Bill Murray, Edward Norton, entre otros.