El 30 de Marzo 2022 | 21:20
Ha llegado el día. Bruce Willis, uno de los actores más prolíficos del cine actual, ha anunciado hoy el final de su carrera. A la edad de 67 años, innegablemente temprana, sus problemas de salud han terminado por superarle, dejándole sin otra opción que retirarse del mundo de la actuación.
Willis ha sido diagnosticado de afasia, una enfermedad que deteriora las capacidades cognitivas, en concreto las de comunicación y comprensión. Una enfermedad a la que, a pesar de todo, se enfrenta con optimismo y con el apoyo de su familia y sus fans.
La noticia se ha dado a conocer a partir de una publicación en las redes sociales del actor, firmada por su esposa e hijos. Lee así una vez traducido:
A los maravillosos seguidores de Bruce, como familia hemos querido compartir que nuestro querido Bruce ha estado padeciendo ciertos problemas de salud, y que hace poco ha sido diagnosticado de afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas. A raíz de esto y tras mucha consideración, Bruce va a apartarse de esta carrera que tanto ha significado para él.
Estos son tiempos realmente difíciles para nuestra familia, y apreciamos mucho vuestro constante amor, compasión y apoyo. Vamos a pasar por esto como una familia fuerte y unida, que queremos extender a sus fans porque sabemos lo mucho que significa para vosotros, y vosotros para él.
Como Bruce dice siempre, "Vive el momento", y eso mismo vamos a hacer, juntos.
Con amor,
Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
Gran despedida
La carrera de actor de Bruce Willis culminó en 1987 con La jungla de cristal y el papel de John McClane, que le permitió dejar atrás sus papeles en comedias para televisión y lo catapultó a múltiples secuelas y a un sinfín de títulos notorios como Pulp Fiction, El sexto sentido, Ocean's Twelve o El quinto elemento. Su nombre se ha convertido en un sello de calidad a lo largo de los años, y seguirá siéndolo por muchos más. Sin ir más lejos, este mismo 2022 tiene previstos los estrenos de nada menos que 11 películas, como A Day to Die o Gasoline Alley.