Anoche nos fuimos a la cama con la noticia de que Bryan Singer había sido despedido por Fox después de un comportamiento poco profesional en el set de 'Bohemian Rhapsody', además de una serie de disputas con varios actores, incluido el protagonista Rami Malek.
La versión de Singer
Hoy nos levantamos con la versión del director, quien ha emitido un comunicado a través de su abogado Andrew B. Brettler:
"'Bohemian Rhapsody' es un proyecto personal para mí. Quedaban menos de tres semanas de rodaje y le pedí a Fox tiempo para poder volver a Estados Unidos y ayudar a uno de mis padres con un apremiante problema de salud. Fue una experiencia difícil y al final tuvo consecuencias en mi propia salud. Desgraciadamente, el estudio no estaba dispuesto a amoldarse a mi propuesta y terminar con mis servicios".
"En ocasiones sí que tuvimos diferencias creativas en el set, pero Rami y yo dejamos esas diferencias atrás y seguimos trabajando en la película juntos justo antes de Acción de Gracias. No quería nada más que poder terminar este proyecto y honrar el legado de Queen, pero Fox no me lo permitió porque necesitaba anteponer temporalmente mi salud y la de mis seres queridos".
Oficina cerrada
Según una fuente de The Wrap, la oficina que tenía la productora de Bryan Singer, Bad Hat Harry, en el lot de Fox ya ha sido cerrada. Al parecer, Singer tenía un contrato de preferencia (first-look) de tres años que acabó en octubre y no fue renovado. El acuerdo fue extendido temporalmente para que Bad Hat Harry pudiera permanecer en el lot mientras Singer terminaba 'Bohemian Rhapsody'.
Ahora mismo, estamos a la espera de que Fox nombre a un nuevo director para terminar las escasas semanas de rodaje que quedan de 'Bohemian Rhapsody'. Durante las ausencias de Singer en el set, el director de fotografía, Thomas Newton Sigel, era el que tomaba las riendas de la producción.