El género superheróico estará de capa caída, pero en Marvel todavía tienen ideas para que sus películas sigan recaudando verdaderas burradas de dinero. 'Black Panther' aún está en cartelera y con lo que ha cosechado este fin de semana ya se ha convertido en la película de este género más taquillera en la historia de los Estados Unidos. Ha superado incluso a las dos cintas de 'Los Vengadores' en lo que respecta a rendimiento local.
Lo que de verdad importa
Aunque el mercado internacional es el que termina salvando, en muchas ocasiones, la taquilla de muchas películas, en Norteamérica tienen la falta de medir su propio mercado como parámetro base a la hora de realizar futuras secuelas o trabajos relacionados con una misma licencia. Marvel y Disney tienen que estar dando palmas con las orejas, pues 'Black Panther' ha catapultado, de nuevo, a lo más alto las películas producidas para su Universo Cinematográfico.
La cinta de Ryan Coogler se ha colado entre las más taquilleras de todo el UCM, pero es que también se ha convertido en la que más dinero ha hecho en Estados Unidos dentro de este género. Solo en las salas yanquis, 'Black Panther' ha recaudado 612 millones de dólares, una cifra que hasta ahora solo habían conseguido superar las películas colectivas de Los Vengadores. El montante final de este film supera los 1.200 millones de dólares, lo que la sitúa en el cuarto lugar del ranking Marvel solo por detrás de 'Iron Man 3'.
Los dos primeros lugares de esta lista están ocupados por 'Los Vengadores' y 'Vengadores: La era de Ultrón', las cuales recaudaron 1.518 millones y 1.405 millones respectivamente. Si hay una película que podría romper todas estas cifras, esa será 'Vengadores: Infinity War', que se estrena el próximo 27 de abril en todos los cines del mundo.