El 19 de March 2018 | 10:06
'Black Panther' puede considerarse ya, aún en marzo, uno de los estrenos más importantes de 2018. Y es que Ryan Cogler y todo su equipo han conseguido ser capaces de batir todos los récords que hasta ahora se habían ido consiguiendo. ¡Han conseguido incluso superar el récord de 'Avatar'!
Desde el año 2010, ninguna película había conseguido mantenerse como número 1 de la taquilla estadounidense durante cinco semanas consecutivas. Nadie había sido capaz de romper el récord que 'Avatar' estableció en su momento... ¡Hasta ahora! Y es que 'Black Panther' parece más que dispuesta a situarse en el número 1 de absolutamente todas las listas.
Este fin de semana, además, ha coincidido con uno de los estrenos más esperados de este año: la nueva película de 'Tomb Raider', que cuenta con la actriz Alicia Vikander como protagonista absoluta. Vikander tampoco puede quejarse en este sentido, puesto que en un solo fin de semana ya ha conseguido recaudar veintitrés millones de dólares en Estados Unidos y un total de ciento veintiséis millones de dólares a nivel internacional; partía de un presupuesto de noventa y cuatro millones, con lo cual no es mala noticia en absoluto.
'Black Panther' cada vez más cerca de 'Los Vengadores'
Coogler puede estar de enhorabuena: le quedan tan solo veinte millones de dólares más para superar a 'Los Vengadores' en la taquilla, la que hasta ahora se ha considerado la película más taquillera de superhéroes y, sobre todo, del Universo Marvel. Hasta ahora, 'Black Panther' ha recolectado ya más de seiscientos millones de dólares, una cifra en absoluto desdeñable.
El éxito de 'Black Panther' es más que merecido. Y es que es la primera vez que una película de superhéroes cuenta con tantos protagonistas racializados, dando así protagonismo a razas más allá de la blanca. El protagonista es Chadwick Boseman, que da vida a T'Challa. Él es el rey de Wakanda, que se convierte en el superhéroe conocido como Pantera Negra; según el propio productor, este es "un poco de un príncipe, que puede incluso llegar a ser un poco de un rey". T'Challa se hace con el protagonismo absoluto de la película, tras haber aparecido brevemente en 'Capitán América: Civil War'. Él toma el mando de su propia nación, y acaba convirtiéndose en un auténtico rey.
Mas la película va mucho más allá de contar las aventuras de un rey: habla de cómo Wakanda, el país, se relaciona con el resto del mundo. Esta es parte de la magia que la película ya ha demostrado tener, y se corresponde mucho con el encanto que le han visto los espectadores al film. Para los que ya la hayáis visto y estéis echando de menos a Pantera Negra, debéis saber que este regresará en 'Vengadores: Infinity War', que se estrenará el mes que viene.