El 20 de Diciembre 2018 | 22:41
'Black Mirror' es una serie muchas veces impredecible, pero normalmente por su contenido, no por su forma de estrenarse. Sin embargo, Netflix parece que está jugando al despiste con sus usuarios para la última entrega de 'Black Mirror', que será más especial de lo normal, porque no será un episodio, sino una película de noventa minutos.
Durante unos minutos, apareció una página en Netflix de 'Black Mirror: Bandersnatch' con la única descripción de "Volvemos enseguida" y catalogado como "Una película de Netflix". La imagen que acompaña la ficha es una cuadrícula con capturas de anteriores episodios de la serie. La misma ficha en la versión para móviles tan sólo aparecía el clásico icono de "cargando", característico del proyecto de Charlie Brooker.
Experiencia interactiva
'Bandersnatch' podría ser el proyecto interactivo del que se hablaba hace meses en el que el espectador podrá elegir su propia aventura. El título probablemente es una referencia a un juego de ordenador de 1984 (mismo año en el que se ambienta esta película), un proyecto que nunca llegó a ver la luz del día.
Poster for 'Bandersnatch' the game, a project which never saw the light of day — the game was developed in 1984, the same year 'Bandersnatch' the Black Mirror episode takes place (which we know as a set photo shows Bob Marley's 'Legend' at #1 on the charts inside a record store) pic.twitter.com/SlzbERQHuR
— Kezia Abigail (@xiurongg) 26 de noviembre de 2018
Además, una cuenta verificada de Netflix en Twitter ha publicado (y luego borrado, por supuesto) "sin querer" que la fecha de estreno de 'Bandersnatch' sería el 28 de diciembre. Este día encaja con los últimos rumores que apuntaban a que el episodio se estrenaría este mismo año. Al ser una película, esto sería más bien un especial como el del año 2014, 'Blanca Navidad', con Jon Hamm, y no el estreno de la quinta temporada.