Timothée Chalamet se ha convertido en uno de los actores del año tras su impresionante actuación en 'Call Me By Your Name', con la que ganó una nominación a los últimos premios Oscar. Y es muy probable que se lleve por lo menos otra en los próximos, o eso parecen apuntar las reacciones al primer fragmento de 'Beautiful Boy' que se ha visto en la CinemaCon.
'Beautiful Boy' es la película con la que debuta el director belga Felix Van Goreningen en el cine de habla inglesa. En ella, Chalamet interpreta a un adolescente que batalla con su adicción a la metanfetamina, si bien el auténtico protagonista es su padre, David (Steve Carell), que no puede hacer más que intentar ayudarle, impotente.
Conmoviendo a la audiencia
La escena que se ha mostrado en la CinemaCon era una confrontación muy emotiva entre ambos personajes. Tras muchas recaídas por parte de Nick (Chalamet), se encuentran para cenar juntos, y el chico le cuenta a su padre que lleva cinco días sobrio. Sin embargo, David se niega a darle dinero por miedo a otra muy posible recaída, y le espeta que su madre debería haberse quedado con la custodia. David le ofrece a Nick quedarse en un hotel, pero él se marcha del restaurante, furioso, antes de poder llegar a un acuerdo o arreglar la situación.
Las reacciones del público han calificado la escena como "devastadora" y "terrible", y no son pocos los que señalan que Chalamet podría ganarse un Oscar sólo por ella.
"Fue sensacional en ese aspecto, y la película intenta enseñar justo eso: no hay respuestas fáciles," comentó Carell. "No está presentada como una versión cinemática de este problema o de esta relación. Para mí fue muy auténtica, y muy real."
'Beautiful Boy' se estrenará en cines dentro de unos meses, el 12 de octubre.