'Star Wars: Los últimos Jedi' contará con un homólogo malvado de BB-8, un pequeño y redondeado androide llamado BB-9E. El lado oscuro también necesita robots técnicos para la reparación de máquinas y la Primera Orden cuenta con una línea muy parecida al compañero de Poe Dameron que aparecerá en la película de Rian Johnson y que hemos descubierto gracias a una gama de juguetes presentada durante el Force Friday.
Iguales, pero con diferencias
'Star Wars' nos ha dado grandes personajes de piel metalizada. R2-D2 es uno de los grandes iconos de la saga galáctica de LucasFilm y 'El Despertar de la Fuerza' nos encandiló con BB-8. Pues bien, este pequeño robot esférico tendrá una contraparte malvada en 'Star Wars: Los últimos Jedi' llamada BB-9E.
Hemos descubierto a este nuevo personaje gracias a los juguetes de la película que se mostraron durante el Force Friday, el día en el que se muestra todo el merchandising sobre la saga. BB-9E aparecerá en 'Los últimos Jedi' y aunque es semejante a BB-8 presenta claras diferencias. Este androide astromecánico es de color negro y su cabeza presenta una superficie plana en la parte superior. Además, su ojo es de color morado (derrocha maldad). Se asemeja bastante a una mini estrella de la muerte.
El plan de Lucasfilm y Disney será el de vender muchos más juguetes de 'Star Wars' gracias a este adorable pequeñín, pero todavía está por ver cuál es su papel en la película, ya que BB-8 se ganó a todos los seguidores no solo por su carácter, sino también por haber desempeñado un papel bien construido dentro de 'El Despertar de la Fuerza'.