CINE

Alicia Vikander habla sobre el papel de la mujer en el cine

La actriz, encarnará al famoso personaje de videojuego Lara Croft en 'Tomb Raider'.

Por Celeste Romero 29 de Enero 2018 | 09:51

Las adaptaciones de videojuegos al cine son famosas porque en el 90% de los casos, nos suele llegar un producto mediocre, que se quedan con lo superficial de la historia y casi siempre nos dejan un sabor muy amargo. Y es que el mundo del videojuego es uno tan inmersivo, en el que pasas una media de 8 horas, viviendo una historia y conociendo a unos personajes, cosa que resulta casi imposible plasmar en su totalidad en 90 minutos de metraje. 'Tomb Raider' de Roar Uthaug, promete ser la excepción que confirme la regla.

Vikander en el papel de Lara

Esta vez, Alicia Vikander será quien de vida a la intrépida Lara Croft. La actriz está contenta porque una mujer sea la protagonista de una cinta como esta, pero piensa que aún queda mucho que recorrer en ese tema. ''Me he dado cuenta de que las mujeres fuertes están tan solas como las mujeres de la gran pantalla. Los papeles que interpretamos son contra hombres fuertes. He interpretado cuatro personajes principales de seguido y no he tenido una sola escena con otra mujer'', comentaba Alicia en un discurso pronunciado en el Festival de cine de Gotemburgo, en su Suecia natal, donde ha recibido un premio honorífico.

La importancia de movimientos como el 'Time's Up'

Además de esto, la actriz ha hecho hincapié en la importancia de movimientos como el Metoo o el Time's Up. ''No se trata de hombres contra mujeres, esto también es sobre nosotras, sobre mujeres contra mujeres. Hemos sido separadas y obligadas a competir. Pero de pronto hemos comprendido que hay espacio para más de una chica, somos hermanas, no competidoras, y con la hermandad llega la creatividad''. 'Tomb Raider' tiene previsto su estreno para el próximo 16 de marzo y contará la historia de Lara, la independiente hija de un aventurero perdido, que se esforzará más allá de sus límites cuando descubra la localización en la que su padre desapareció sin dejar rastro.