POLÉMICA

'Aladdin': Disney admite que está haciendo 'blackface' en el rodaje de la película

La Casa del Ratón Mickey admite que está maquillando a los extras blancos en el rodaje.

Por Celeste Romero 9 de Enero 2018 | 13:01

El pasado año 2017 pudimos disfrutar de la versión en acción real del clásico de Disney 'La bella y la bestia'. La cinta resultó ser todo un éxito entre el público, siendo una de las cintas más taquilleras del año, gracias a su gran respeto y parecido hacia la cinta original de 1991. Disney ha aprovechado el gran tirón de este tipo de cintas y tiene otras en listas de pendientes. 'Mulán' y la segunda parte de 'El libro de la selva'. Otra película que tendrá su versión en acción real es 'Aladdin' y hoy acabamos de saber la noticia de que Disney está haciendo 'blackface' en el rodaje de la película. 'Blackface' se refiere a la técnica de maquillaje empleado para representar a una persona de raza negra, en vez de elegir actores de dicha raza.

Disney lo afirma

Según informa The Sunday Times, Kaushal Odedra, uno de los extras de la cinta, ha denunciado que vio en pleno rodaje como se maquillaba a actores blancos para hacerlos pasar por raza negra: "Disney está enviando el mensaje de que tu color de piel, tu identidad y tus experiencias no son nada que no puedan ser maquilladas y lavadas", ha afirmado. Por su parte, Disney ha asegurado en BBC Newsbeat que han "puesto mucho cuidado en lograr uno de los repartos más diversos vistos en pantalla", ya que "era un requisito" y "solo en contadas ocasiones relacionadas con habilidades especiales, seguridad y control (equipos de efectos especiales, especialistas en acrobacias y control de animales) se maquillaron para integrarse".

No hay fecha confirmada para el estreno

Estas declaraciones han encendido las redes sociales, en las cuales se denuncia el por qué de esta técnica. Entre ellos, Kal Penn, que ha asegurado en Twitter que adora Disney, pero que cuando "un relaciones públicas dice que tuvieron que maquillar a 100 personas en 2018 porque no había suficientes de nosotros cualificados, es una estupidez. Alguien simplemente no se quería gastar el dinero para hacerlo bien". La cinta tiene previsto su estreno para 2019.