David Broncano y 'La revuelta' comparten su hartazgo por el descarado sabotaje desde 'El hormiguero'

Xbox One New Experience: 5 cosas que te enloqueceran del nuevo dashboard

WINDOWS 10

Por Xose Llosa

El 12 de Octubre 2015 | 14:02

El nuevo menú del sistema de Xbox One se presenta totalmente renovado y adaptado a las funciones con el mando convencional.

El nuevo dashboard de Xbox Onerepresenta un cambio total y profundo en el menú de inicio de la consola de Microsoft. Con este nuevo interfaz, muchísimo más fluido, se convierte en la consola con el sistema operativo más rápido del momento, más ágil que el de Wii U y el de PlayStation 4.

Ahora mismo está comenzando a distribuirse la actualización entre los usuarios Preview de Xbox One, ya hemos podido trastear con él, y queremos compartir con vosotros los cuatro o cinco aspectos que nos han gustado mucho de esta nueva propuesta.

Xbox One New Experience

1 - Acceso rápido a funciones básicas

Lo mejor del nuevo menú de Xbox One es el acceso al menú rápido. Este es un menú que se despliega en la parte izquierda de la pantalla, donde encontraremos acceso a todas las funciones sociales de nuestra lista de amigos, así como a la configuración básica de Xbox One.

El gesto es muy sencillo, simplemente con pulsar la dirección izquierda en el stick o la cruceta del mando se abrirá este menú. Pulsamos el botón B y se cierra. Esta función está disponible en el menú de inicio y también cuando tenemos juegos en ejecución. Cuando tenemos algún juego en marcha para abrirlo tenemos que hacer la clásica doble pulsación en el botón guía.

Xbox One New Experience

2 - Fluidez

El gran cambio no es el estético, el gran cambio es la fluidez en el sistema. Todo se mueve muy rápido en esta nueva interfaz, solventando en buena medida uno de los grandes problemas del dash metro que la consola tenía originalmente.

El antiguo interfaz (el actual para la mayoría de nosotros) era lento y aparatoso; esta nueva propuesta es muy sencilla de utilizar y con una velocidad de respuesta a la altura de la ocasión.

Xbox One New Experience

3 - Muro de comunidad

La pestaña de comunidad, el Feed de Actividad, se ha convertido en una parte central del nuevo menú de inicio. Para comprender la prevalencia que tiene en el nuevo sistema, basta con decir que está colocado antes que la propia tienda de Xbox. Tiene un diseño muy ligero en el que vemos capturas, logros y vídeos de nuestros amigos, y con un par de golpes de botón podemos comentar o dejar un "me gusta".

Xbox One New Experience

4 - Escaparate de la tienda

La tercera parte de nuestro menú de inicio es la tienda. Al encender la consola nos encontramos con el menú principal con nuestra colección de juegos y aplicaciones; la siguiente pestaña es el Feed de Actividad del que os hablaba, para pasar a una tercera parte destinada a la tienda. El escaparate de la tienda está totalmente integrado en el menú principal de la consola, todo a la vista y con un uso muy simple. Al abrir el catálogo, salta la aplicación tienda y ahí nos encontramos también un interfaz totalmente renovado, mucho más coherente y también más manejable. Todo funciona a base de pestañas por las que nos vamos moviendo sin ninguna dificultad gracias a los bumpers del mando (RB-LB)

Xbox One New Experience

5 - No está pensado para Kinect

El mayor y más radical problema del menú actual de Xbox One es que estaba originalmente pensado para funcionar en base a comandos de voz con Kinect. Con el tiempo se fue parcheando para usar todas las funciones con el mando de la consola, pero nunca terminó de ser manejable de una manera intuitiva con el mando convencional.

Ahora que Microsoft ha dicho chao a Kinect, el nuevo sistema operativo está concebido por entero para utilizarse con el mando convencional.

Lo dicho, por ahora esta función sólo en el plan preview de Xbox One, de cara al próximo noviembre llegará a todos los usuarios acompañada del estreno de la retrocompatibilidad de Xbox One.

Artículos recomendados