A mediados de los años 90, la entonces WWF estaba perdiendo bastante audiencia respecto a sus rivales de WCW. No sólo tenían dificultades para retener a los espectadores, también comenzaron a perder a los luchadores que habían marcado un antes y un después en la franquicia de lucha.
Una época revolucionaria
Para dar un golpe de efecto comenzó la Attitude Era, un periodo en el que aparecieron varios luchadores importantes y que finalizó con la WWE consolidándose como el referente mundial en el mundo del Wrestling.
'WWE 13' tenía que innovar este año, pero en Yuke's Media Creation sabían que no podían hacer ningún tipo de revolución gráfica ya que las consolas de next-gen están a menos de 2 años y lo importante será sacar el motor gráfico para ellas. Por eso la gran apuesta de 2012 es rememorar los eventos ocurridos durante este periodo de tiempo, volviendo a traer a muchos personajes de lo más carismáticos.
Y es que la plantilla es la más grande que hayamos tenido en un juego de 'WWE' y seguro que sigue ampliándose mediante distintos DLCs. Entre los luchadores que podremos usar en el juego estarán Mankind, Mike Tyson, McMahon, Steve Austin, Big Show o Mark Henry. En la versión que pudimos probar, enfrenté a The Rock con The Rock, eso sí, cada uno de una época distinta y el más joven con mucho más pelo que el actual.
Mejorando el realismo del juego
Aunque hayamos comentado que el apartado gráfico no ha sido el centro de atención de este año, sí que se ve cierta mejoría ya que ahora los luchadores son mucho más reconocibles y se parecen más a sus contrapartidas reales. También se ha trabajado en que las animaciones sean más fluidas y todas las acciones parezcan mucho más conectadas entre sí.
Carrera Attitude
El modo carrera de este año nos lleva a revivir los combates más importantes de la era Attitude. En cada uno de ellos se nos pedirán ciertas acciones para seguir la historia tal y como ocurrió en la realidad. También podemos improvisar para crear una era distinta a la que recordamos. El único problema es que no podremos llevar jugadores creados por nosotros o los luchadores actuales en este modo.
A medida que vayamos progresando nos irán dando información acerca del efecto que tuvieron estos combates en las audiencias de la WWE y podremos ver varias cinemáticas que nos situarán la historia e interacciones de los combatientes. Todas ellas podrán ser vistas una y otra vez en una sección propia.
También se puede crear
En cuanto al editor de este año, nos permitirá construir nuestros propios rings. Por supuesto también estará el editor de personajes con el que darle un toque especial a las entradas y movimientos finales. Todo esto lo podremos compartir con el resto de usuarios y ellos con nosotros.
En definitiva, aunque 'WWE 13' no presenta ninguna novedad revolucionaria en el apartado gráfico o en el de las físicas, sí que lo hace en contenido. Cualquier persona que siguiese la WWE a finales de los años 90 recordará algunos de los mejores momentos que ha vivido la franquicia gracias al juego de este año.