2K GAMES

Impresiones 'WWE 2K16', lo hemos jugado

El juego más famoso de wrestling sigue evolucionando con esta nueva edición, presentándonos el roster de luchadores más amplio hasta la fecha y algunas novedades realmente interesantes.

Por Ander Mombiela 16 de Octubre 2015 | 14:25

En menos de dos semanas podrás llegar al Hall of Fame de la WWE. Así, sin trampa ni cartón. Suena bien, ¿no? Un logro que merece bastante la pena conseguir para todos los fans del wrestling. Pues esto y mucho más es lo que nos ofrece 'WWE 2K16', que estará disponible en las tiendas europeas a partir del próximo 30 de octubre, justo unos días después de que dos leyendas vivas como son el inmortal Undertaker y la bestia Brock Lesnar se hayan visto las caras en una celda infernal. La fecha, desde luego, parece la indicada para que todos los seguidores de la compañía de Vince McMahon estén más hypeados que nunca para poder tener el título entre sus manos de una vez por todas, así que dejémonos de rodeos y subamos al ring para comentar sus puntos más fuertes.

"Stunner! Stunner!"

El encargado de protagonizar el juego no es otro que Stone Cold Steve Austin, uno de los luchadores más carismáticos y recordados de toda la historia de la WWE. Aparece en la portada, en los menús, y protagoniza el Modo Showcase 2K 3:16, en el que reviviremos los momentos cumbre de su trayectoria. Una decisión arriesgada teniendo en cuenta que lleva bastantes años sin estar en activo, y que en la WWE está llegando la época de los nuevos talentos y promesas venidos directamente de NXT, el territorio de desarrollo de la empresa. Sin embargo, esto no parece preocupar demasiado, ya que el luchador también conocido como The Rattlesnake tiene el suficiente tirón como para enganchar a diferentes generaciones de fans.

Un gran roster conlleva una gran responsabilidad

Pero, como no podía ser de otra manera, Stone Cold comparte protagonismo con el roster de Superstars y Divas más grande de la historia entre los que, como viene siendo costumbre, no solo podemos encontrar estrellas actuales, sino también muchas leyendas y Hall of Famers. Aun así, el juego peca del error cometido en ediciones anteriores: utilizar diferentes épocas de un mismo luchador como personajes independientes en lugar de añadirlos como atuendos del personaje. Puede considerarse como un error, ya que el hueco que estos ocupan podría haberse visto completado por otros individuos más actuales que los seguidores echarán mucho en falta, como es el caso de las luchadoras encargadas de revolucionar la plantilla femenina con sus increíbles combates: la actual campeona de NXT Bayley, Sasha Banks, Becky Lynch y Charlotte. Ausencias realmente graves.

De todas formas, el punto fuerte de este roster reside en la presencia de cada vez más talentos de NXT, luchadores que representan un lavado de cara para la empresa y que cuentan con muchísimo carisma: el campeón Finn Bálor, Enzo Amore, Tyler Breeze... y la última e impactante incorporación disponible gracias al Pase de Temporada: Samoa Joe.

Alcanza el Hall of Fame

Y es que si se resalta tanto la presencia de NXT, es porque precisamente será ahí donde tengamos que dar nuestros primeros pasos en el Modo Carrera. En 'WWE 2K16' tendremos la posibilidad de hacer y decidir prácticamente todo: nuestra personalidad (podremos escoger entre varias respuestas cuando Renee Young nos entreviste en backstage), si queremos intervenir en algún combate, cuándo queremos hacerlo, si preferimos quedarnos reinando en la cima de NXT, o por el contrario probar suerte escalando poco a poco en programas principales como Raw y SmackDown y hacer piña o enfrentarnos contra HHH y Stephanie McMahon, también conocidos como The Authority. El objetivo: ingresar en el Salón de la Fama de la compañía, eligiendo nosotros mismos el camino para llegar hasta él.

Sé el creador de tu propia compañía

Las opciones del Modo Creación siguen creciendo año tras año, y es que no solo veremos aumentar las posibilidades a la hora de crear a nuestra superestrella, sino también cuando queramos crear entradas, cinturones, arenas, programas, eventos... ¡hasta podemos decidir qué tipo de público queremos en nuestro estadio! Las posibilidades están ahí, solo hay que tener una mente despierta y decidir si queremos recrear algunos de los lugares más conocidos de los últimos años, o por el contrario dejar volar la imaginación y diseñar algo nunca visto, empezando desde cero.

¿2 comentaristas? ¡Que sean 3!

Y es que este año JBL se une en los comentarios de los videojuegos a los ya míticos Jerry Lawler y Michael Cole (Jim Ross hará equipo con Lawler a la hora de comentar los eventos del Modo Showcase 2K 3:16). Si tenemos en cuenta que en los programas actuales la mesa de los comentaristas también está compuesta por 3 personas, esta decisión no deja de ser un acierto. Recordamos que una de las cosas más criticadas durante las ediciones anteriores era que los comentarios se hacían bastante repetitivos, cosa que prometen haber cambiado con la incorporación del tercer hombre a la mesa y con mayor diversidad de expresiones y frases.

Una experiencia de juego parecida, pero mejorada.

El cambio a mejor sigue siendo notable tanto al ver a los personajes como a la hora de combatir, ya que todas las características que se han renovado del modo de juego (los sistemas de reversos, de sumisión y pinfall) son para proporcionar un mayor parecido a los combates que podemos ver en la vida real, cosa que se consigue. Si bien es cierto que todavía les queda un gran camino por recorrer, la mejora es innegable y esto lo agradece sobremanera cualquier fanático de este deporte espectáculo. Ya no falta nada para que las PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One se llenen de campeones y wrestlers ávidos de fama y de alcanzar la gloria. Así que, como diría el mismísimo Stone Cold: "Gimme a Hell Yeah!".