El 16 de Julio 2015 | 17:26
Wargaming, creadores de títulos MMO free to play como 'World of Tanks' y 'World of Warplanes', lanza su nueva Beta Abierta, 'World of Warships'.
Con este nuevo título, 'World of Warships', se cierra el triunvirato de combate ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Comenzamos con los tanques, pasamos por los aviones y casi por pura inercia tocaron los barcos.
`Word of Warships´ mantiene un mecánica muy similar a sus compañeros de guerra, en la que mediante unos códigos de números y de colores y no más de 8 teclas y un ratón, conseguimos controlar a la perfección nuestro flamante buque de guerra.
Esta ha sido precisamente nuestra primera impresión, teníamos el temor de que controlar un navío de guerra se hiciera o excesivamente complejo, o excesivamente simplista, haciéndonos perder jugabilidad o realismos respectivamente. Pero nada más lejos de la realidad, con los cursores de movimiento controlaremos la potencia de nuestros motores y el timón, pudiendo graduarlos en diferentes velocidades y grados de giro. Con el ratón controlamos un visor para apuntar y disparar nuestros cañones.
Esta misma mecánica se aplica a los diferentes tipos de barcos disponibles, cruceros, destructores, fragatas y portaaviones en diferentes modos competitivos de equipos de 12 contra 12. Aún en fase beta, nos encontramos ya con diferentes variedades de misión como: capturar la base enemiga, carrera por capturar un punto y competición por puntos, así como 2 o 3 escenarios diferentes.
Por el momento los escenarios, terrenos llanos de mar abierta o entramados de islas, se muestran escasos y repetitivos, siendo necesaria una mayor variedad.
Por el contrario, disponemos ya de dos ramas completas para desarrollar, la Americana y la Japonesa, y otras dos ramas pendientes de desarrollo con solo 2 buques, la Inglesa y la Rusa. A pesar de eso disponemos un árbol tecnológico muy amplio, al que, al igual que en los otros títulos, podemos agregar diferentes módulos y mejoras: cañones más grandes, más cañones, velocidades, sistema de puntería, etc.
Además las mejoras de nuestros buques vienen de la mano de los comandantes y las banderas. A medida que combatamos el comandante de nuestro buque ganara puntos que podremos invertir en otro árbol de mejoras que van desde: aumento de la velocidad de recarga, mejoras en la detección del enemigo, mejoras en el armamento, etc. Referente a las banderas estas serán galardones a nuestros méritos y también nos aportaran mejoras en la misma línea así como la oportunidad de lucirlas en nuestros mástiles.
Si algo nos ha gustado especialmente es el uso del portaaviones, que rompe con la dinámica de liarse a cañonazos y torpedos con el enemigo y nos permite controlar a diversas escuadras de cazas y bombarderos desde un tablero de visualización del mapa, como si se tratase del plano de la batalla.
Fidelidad Naval
Otro aspecto que nos agrada especialmente es el propio diseño de los buques, una reproducción realista y muy trabajada de los barcos más míticos de la guerra que, personalmente da gusto mirar a la puesta de sol, con los reflejos del mar en nuestro buque de guerra. Precisos diseños que se verán afectados por los impactos de la artillería pesada y los incendios que se pueden provocar en nuestro barco. Efectos muy realistas que nos ponen en tesitura y nos obligan a utilizar nuestras habilidades para apagar incendios y reparar el barco sabiamente si deseamos aguantar el castigo enemigo.
Aunque ya existen las cuentas Premium de pago, por el momento no hemos notado gran diferencia en los combates. A diferencia de como pasaba en 'Word of Tanks', donde se podría comprar diferentes municiones, algunas de pago, y que nos ponían a merced de los jugadores adinerados, por el momento, insisto, 'Word of Warships' está perfectamente ponderado, tanto en el emparejamiento como en el combate entre Free players y Premium. Donde sí se ve afectado es el total de puntos de experiencia ganados y la capacidad de avanzar por el árbol tecnológico más rápidamente.
Nos gustaría añadir que añoramos a los submarinos, aunque en la premier ya apuntaran que -ni locos lo piensan incluir-, quizás se lo reserven para un nuevo título. También se presta necesario más diversidad de mapas, pues en este caso jugar con las islas y el terreno es extremadamente importante, cuando manejamos un buque de miles de toneladas y decenas de cañones.