'World of Warcraft: Legion' - Renovarse o morir

BLIZZARD

'World of Warcraft: Legion' - Renovarse o morir

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 30 de Agosto 2016 | 22:41

'World of Warcraft: Legion' es la sexta expansión del MMORPG de Blizzard. ¿Conseguirá que los jugadores más veteranos tengan una experiencia nueva de juego?

Renovarse o morir es, quizás, la tónica que ha llevado a Blizzard a desarrollar la que es la sexta expansión de 'World of Warcraft'. 'Legion', ni más ni menos, viene a tratar de reinventar este ya mítico MMORPG al que tantas horas le hemos dedicado.

Y, precisamente, ahí reside el problema: ¿cómo motivar a los jugadores? ¿Qué les puedes ofrecer para que elijan gastar horas de su tiempo en tu juego y no en otro? Blizzard ha optado por Legion y hoy, día de salida, averiguaremos si han acertado o no.

Un nuevo comienzo

La primera idea que nos viene a la cabeza cuando pensamos en una expansión como Legion, es la búsqueda de la compañía por airear lo que ya conocemos de 'World of Warcraft'. 'Legion' viene para plantear un nuevo reto a los jugadores más veteranos, y una vía de escape para aquellos que consideraban que el juego había caído en una tediosa monotonía.

Si bien es cierto que un juego tan masivo como World of Warcraft divertirá más o menos según la actitud que muestre el jugador, hay que ser objetivos y entender que un juego tan amplio es normal que acabe volviéndose rutinario. Hacen falta novedades y echarle imaginación. A Blizzard no le falta ninguna de las dos cosas.

Nada más acceder a la expansión, los jugadores van a encontrarse con una nueva clase. Se trata de los Cazadores de Demonios. Incluir una nueva clase está bien, es una rápida, aunque compleja, manera de conseguir captar la atención de los usuarios. El simple hecho de, estéticamente, ver algo diferente, ya es motivo para que alguno se anime a coger el teclado y el ratón.

 Legion

¿Quiénes son, pues, los Cazadores de Demonios? Atendiendo al lore de World of Warcraft, estas criaturas son repudiadas por los Elfos por usar fuerzas mágicas demoniacas para luchar contra las fuerzas del caos. Tienen sangre demoníaca, aunque sean Cazadores de Demonios, y eso hace que la alta sociedad élfica los repudie. En este sentido, hay que señalar que sólo pueden ser Cazadores de Demonios los Elfos.

A modo de curiosidad: los vendajes que portan los Cazadores de Demonios se deben a que llevan a cabo un ritual por el cual se mutilan los ojos para poder ver a los no muertos y a dichos demonios.

Hay que señalar que Illidan Stormrage es el Cazador de Demonios más famoso. En este sentido, y algo que está esperando con ansia la comunidad de World of Warcraft, es que mantienen la esperanza de que Legion incluya una mazmorra dedicada a este personaje.

Por otro lado, gracias a los Cazadores de Demonios, encontramos un arma nueva específica para su clase: las gujas. Es un arma con la hoja curvada, muy parecida a la usada por Illidan.

Dejando a un lado el oscurantismo de los Cazadores de Demonios, pero relacionado con lo que acabamos de señalar, hay otro aspecto que hará que los jugadores encuentren de nuevo atractivo el gameplay de World of Warcraft. Ahora, cada especialidad contará con su arma específica. Esto va a fomentar que la gente pruebe diferentes clases para probar las distintas armas, lo que ayudará a que surjan nuevas clases.

 Legion

En este sentido, otra novedad reside en el hecho de que existen armas artefacto de especialidad que se obtendrán tras realizar una cadena de misiones. Estas armas cuentan con un sistema de progresión que mejora su poder, así como rasgos o características distintivas. Para mejorar las armas, los jugadores tendrán que conseguir poder de artefacto, que conseguirán en misiones y mazmorras. Además, los jugadores podrán desbloquear diferentes skins y colores, lo que propiciará a que se diferencien unas de otras.

Por otro lado, y algo que siempre gusta, los jugadores podrán visitar las Islas Abruptas. Se trata de un pequeño archipiélago situado cerca del Maelstrom, motivo por el cual, siempre han estado moviéndose de sitio: la fuerza mágica de la tormenta hace que se desplacen.

'Legion' llega para ser una versión 2.0 de 'Burning Crusade', por la temática. Estamos ante el ataque inminente de la Legión Ardiente, el nombre que se dan los demonios a su ejercito conquistador de mundos. Este tema que fue recurrente en la primera expansión de este título de Blizzard.

¿Conseguirá Blizzard ese cambio de aires que, quizás, necesitaban los jugadores? Lo descubriremos.

Artículos recomendados