Nos hemos desplazado a las oficinas de Sega, para probar el que será uno de los títulos de lanzamiento para la nueva portátil de Sony. Tras ser atendidos por una PR que nos explicó las bondades de 'Virtua Tennis 4: World Tour Edition', pudimos ponerle las manos encima a la PlayStation Vita y disfrutar la grata experiencia que Sega ha hecho del tenis portátil.
[img]https://www.zonared.com/images/avances/000/63/1.jpg[/img]
Lo primero que hay que apuntar es que la compañía se ha esmerado a la hora de incorporar todas las funcionalidades de Vita al título. Y es que, a excepción de la pantalla táctil trasera, que sólo usaremos opcionalmente para navegar por el menú, todas las características han sido aprovechadas en los distintos modos de juego.
Control a la carta
Durante los partidos, siempre tendremos activas dos formas de control: la tradicional, con joysticks y botones; y la táctil. Ésto nos permite cambiar en cualquier momento el modo de control, sin necesidad de pausar la partida, o de combinarlas.
[img]https://www.zonared.com/images/avances/000/63/2.jpg[/img]
Si bien el control tradicional nos ha parecido más preciso, cabe decir que el táctil es muy intuitivo. Moveremos al jugador pulsando en la pantalla el lugar donde queramos que se dirija y realizaremos los golpes ejecutando sencillos deslizamientos con el dedo. Los distintos golpes se ejecutarán según cómo movamos el dedo. Por ejemplo, a la hora de hacer un globo, primero movemos el dedo hacia abajo y después hacia arriba.
VT Apps y Online
Para explotar las otras funcionalidades de la portátil, 'Virtua Tennis 4: World Tour Edition' incluye las llamadas 'VT Apps'. Son minijuegos orientados a sacar partido de la consola: un 'First Person Tennis' en el que controlamos al jugador en una vista en primera persona y nos valemos del girómetro para mover la cámara; el 'Touch Vs.', que nos permite colocar la consola en la mesa y jugar con un amigo usando los controles táctiles; el 'Rock the Boat', que consiste en acertar nuestros golpes en unas dianas colocadas en un barco que moveremos con el girómetro; y la 'VT Cam', que nos permitirá tomar una foto de uno de los jugadores del título usando como fondo un entorno real. Aunque quizá el uso de estas VT Apps pueda parecer algo anecdótico, nos hemos quedado gratamente sorprendidos con el tenis en primera persona y con lo adictivo que puede llegar a ser 'Rock the Boat'.
[img]https://www.zonared.com/images/avances/000/63/3.jpg[/img]
El título de Sega también incorpora un importante elemento online. Podremos disfrutar de partidas Ad-hoc con otras tres consolas, partidas online, compartir estadísticas… Todo un abanico de posibilidades que alargan la vida del título.
Manteniendo el sabor arcade
Tanto el control como los modos de juego de 'Virtua Tennis 4: World Tour Edition' mantienen el elemento arcade de la saga. Tendremos el 'World Tour', que hace las veces de 'campaña'; el Modo Arcade, derrotando adversario tras adversario hasta el final; el Modo Exhibición, que es para echar un partido sin más; y los ya clásicos minijuegos, marca de la casa de 'Virtua Tennis'.
[img]https://www.zonared.com/images/avances/000/63/4.jpg[/img]
Tendremos a nuestra elección a 22 de los mejores jugadores del mundo (tanto masculinos como femeninos) y 33 pistas distintas. Y podremos elegir toda clase de características para los partidos: número de sets, si los queremos a dobles, etc.
Disfrutando de las vistas
Hemos querido dejar para el final el que es quizá el punto más sorprendente del título: su apartado gráfico. Y es que es realmente asombroso fijarse en el detalle que tienen las texturas, lo bien que se mueven los modelos… Parece mentira que todo ese espectáculo visual ocurra en la palma de nuestras manos, en una portátil. Desde luego es uno de los títulos que le hace justicia a la potencia de PSVita.
[img]https://www.zonared.com/images/avances/000/63/5.jpg[/img]
Conclusiones
'Virtua Tennis 4: World Tour Edition' es un fantástico título de lanzamiento para la nueva consola de Sony. Es completo, divertido, sencillo y ofrece horas de entretenimiento. PSVita puede sentirse orgullosa de comenzar con una pequeña joya como ésta en su catálogo. Eso sí, ya sabéis que habrá que esperar al 22 de febrero para disfrutarla.