El mundo de los videojuegos y el cine se han llevado como el gato y el perro. Podemos contar con los dedos de las manos adaptaciones que hayamos disfrutado en la pantalla grande. Cuando a alguien se le pregunta por dichas adaptaciones, se les suele venir a la cabeza cintas como 'Mortal Kombat', 'Resident Evil' o 'Tomb Raider' y llevarse las manos a la cara debido al desastre de estas. Cierto es que de vez en cuando podemos asegurar, pese a no superar al título original, que logran hacernos pasar un buen rato.
Una buena adaptación
Hay ciertos videojuegos que bien podrían tratarse de una producción millonaria de Hollywood y que, al jugarlos, nos hemos preguntado cómo sería verlos en las salas de cine. Esto ocurre con la saga 'Uncharted', la cual no se oculta de mostrar su homenaje al cine de aventuras como 'Indiana Jones. Os contamos en nuestra crítica, que no deja de ser un producto inferior al gran juego desarrollado por Naughty Dog, pero que también se trata de una cinta muy disfrutable, emocionante y digna de ver en la gran pantalla. Si a ti también te encantó la producción con Tom Holland como Nathan Drake, te dejamos 8 curiosidades debajo de estas líneas.
- 1- Muchos nombres reconocidos del mundo del cine sonaron para este proyecto. Antes de que Ruben Fleischer fuese elegido como director, David O. Russell, Seth Gordon o Shawn Levy estuvieron interesados en la historia. Además, Bryan Cranston, Jake Gyllenhaal o Woody Harrelson fueron considerados para el papel de Sully. Finalmente, Mark Wahlberg fue el elegido, pese a ser pensado en un principio para protagonizar la cinta como Nathan.
2- Después de una década intentando sacar el proyecto adelante, el Covid-19 se topó en el camino del equipo de rodaje. Y es que a Tom Holland le denegaron la entrada el primer día por haber un positivo entre los presentes ''Nos presentamos para nuestro primer día de rodaje y nos cerraron el paso'', comentaba.
3- Holland sólo tuvo tres días de descanso entre los rodajes de esta cinta y 'Spider-Man: No Way Home', uno en Berlín y el otro en Atlanta.
4- Un clip de la película entre bastidores demuestra que Tom Holland participó en varias escenas de acción sin doble. Entre ellas, la que considera la más arriesgada de su carrera: La escena del avión, ya que estaba ''a 30 metros en el aire, atado a una caja que daba vueltas''.
5- Durante el rodaje de No Way Home, Holland relató a su compañera de reparto Zendaya sobre Uncharted y ella no dudó en decirle su sincera opinión: ''Hay un truco que hice en el que me caí de un avión... bueno, me atropella un automóvil que se está cayendo de un avión''. Y ella dijo: ''Espera, ¿qué? ¿Cómo diablos sucede eso? ¡Esta película suena ridícula!''
6- No entraremos en spoilers, pero varias escenas de la cintas están rodadas en las calles (y tejados) de la ciudad de Barcelona.
7- Al ver el gran éxito en taquilla de la cinta, no es de extrañar que pronto tengamos otra secuela, pero, muchos se preguntan si habrá un spin-off de un personaje en concreto. Sophia Ali da vida a Chloe Frazer y recordemos que cuenta con su propio título en la saga de videojuegos por lo que puede que nos topemos con una historia protagonizada por este querido personaje.
8- Mark Wahlberg y Tom Holland hicieron buenas migas durante el rodaje, de hecho el primero de estos asegura que Tom ya es como un hermano pequeño para él.