'Uncharted 3: La traición de Drake', nueva aventura con sabor añejo

EL RETORNO DE NATHAN

Por Jesús Agudo

El 28 de Septiembre 2011 | 17:15

Un impulso al multijugador y una mejora de los gráficos. Naughty Dog no necesita más para abrir bocas con la nueva aventura de Nathan Drake.

Nathan Drake está de vuelta, y viene con todo lo que hizo de la saga 'Uncharted' una de las grandes de la actual generación de consolas, para regocijo de los poseedores de una PlayStation 3. Naughty Dog prepara la llegada del descendiente de Sir Francis Drake como uno de los títulos más importantes de la época navideña y que veremos el 1 de noviembre.

Uncharted 3

'Uncharted 3: La traición de Drake' nos traslada a un escenario distinto del que estamos acostumbrados. Es en el desierto donde comienza nuestra nueva aventura, aunque veremos una interesante variedad de localizaciones distintas. El desierto alberga la próxima parada de Nathan y de su mano derecha, "Sully".

La Atlántida de las Arenas es el objetivo, una misteriosa ciudad en medio del desierto, pero no será tan fácil llegar. Un grupo de hombres intentarán evitar que lleguemos con vida a la misteriosa ciudad, mientras nos pisa los talones Katherine Marlowe, la villana de la historia.

Marlowe es una mujer de pelo grisáceo que dirige una cábala que tiene más de 400 años y que está dispuesta a "reclamar lo que es suyo". Nunca una aventura de Nathan Drake va a ser fácil pero realmente la nueva némesis del protagonista nos ha picado el gusanillo por la cantidad de misterio que le rodea.

Uncharted 3

Pero sobre todo, y desde el primer tráiler, sorprende la calidad gráfica que vimos en él y que luego dijeron que estaba hecho con el mismo motor gráfico que el juego en sí. Merecerá mucho la pena verlo, y comprobar cómo han realizado la textura de la arena, por ejemplo.

Una de las novedades será la capacidad de utilizar gráficos 3D. Tampoco es una opción prioritaria y es muy probable que disfrutemos del juego mucho más sin las gafas, teniendo la calidad gráfica que tiene. Sobre todo lo distinguiremos en las escenas cinemáticas pero en el juego en sí poco lucirá la nueva opción.

Y es que un juego como 'Uncharted 3' debe mantener todo lo posible lo que hizo a la franquicia de Naughty Dog algo tan importante. Es decir, la jugabilidad será prácticamente igual, aventura en tercera persona con un arsenal de armas para elegir y movimientos de explorador.

Uncharted 3

Pocos añadidos encontraremos para mantener al máximo la escencia de los dos juegos anteriores. Entre las mejoras tendremos por ejemplo la capacidad de nadar bajo el agua, algo que hasta ahora nos era imposible.

Adrenalina online

Pero donde encontraremos grandes alicientes será en el multijugador, del que ya pudimos ver algo en la beta. Ya en 'Uncharted 2: Among thieves' tuvimos una especie de juego online muy básico que no ofrecía muchas opciones pero sí proporcionaba una experiencia muy amena. En la tercera parte se expande a lo grande.

Distintos escenarios, personalización casi completa del personaje, varios modos de juego... El multijugador pasa a ser un modo principal del título, compitiendo directamente por el protagonismo con la historia principal.

Uncharted 3

Aunque comenzaremos con una AK-47 como arma principal, iremos ampliando nuestro arsenal a medida que ganemos partidas, así como mejoras para el personaje, como reducir el tiempo de recarga de munición. Habrá dos tipos de mejoras: las que compramos antes de empezar la partida, y las que iremos ganando a través de medallas en el juego, y que pueden sacar de un apuro si vamos perdiendo.

Precisamente habrá ciertas variables que se activarán según vaya la partida. Si un equipo pierde puede recibir la capacidad de ver a través de las paredes durante un breve espacio de tiempo, o el que va ganando se ve obligado a proteger a un jugador VIP que si es asesinado dará muchos puntos al otro equipo. Sumado a los distintos modos (por equipos, todos contra uno, tres equipos, sin añadidos...) el abanico es muy grande y nos augura muchas horas online.

Uncharted 3

Nathan Drake no ha perdido la buena forma física y regresa con mejores gráficos pero con la jugabilidad ya conocida para que todos los fans encontremos precisamente lo que nos ha encantado de las anteriores. Pura aventura, acción y todo el encanto del nuevo Indiana Jones.

Artículos recomendados