El 19 de Enero 2017 | 19:19
Por fin ha sido presentada 'Hasta el fin', hasta ahora conocido como 'Last Stand', la que es la tercera y última expansión de las previstas para 'The Division', y trae consigo unas cuantas características muy demandadas por la comunidad del juego. Una de ellas, y aunque no sea la más importante, es que por primera vez desde el lanzamiento del juego, este contenido no va a tener exclusividad temporal de 30 días en Xbox One, algo que ha desesperado a los usuarios de PS4, que veían como tenían que esperar un mes para disfrutar de nuevo contenido para un juego que, simplemente, lo necesita.
La reciente llegada de Supervivencia supuso un soplo de aire fresco, ya que implementaba un modo de juego realmente novedoso dentro de la fórmula de 'The Division', pero se veía lastrada por cierta sensación de repetición, algo que debería subsanar 'Hasta el fin'. Es esta otra expansión que añade otro nuevo modo, pero que no tiene absolutamente nada que ver con el visto en el anterior DLC, ya que será meramente competitivo.
Desde que 'The Division' llegara al mercado se ha venido especulando con la inclusión de modos de juego competitivos convencionales, y 'Hasta el fin' trae consigo partidas de hasta 16 jugadores que podrá unirse en grupos de 4 o bien hacer uso del matchmaking. En un mapa considerablemente grande estos deben mantener posiciones tácticas y cumplir objetivos para lograr puntuar, y así, cuando uno de los dos equipos consigue todas las zonas, resulta vencedor. Del mismo modo que con 'Subsuelo' y 'Supervivencia', 'Hasta el fin' tendrá su propia puntuación y rango, consiguiendo cada vez mejores recompensas, y según los propios miembros de Massive, se asemeja bastante al Dominio de 'Call of Duty', aunque con diferencias obvias que comprenderemos cuando lo probemos.
Otra de las novedades a las que deberíamos estar muy atentos es a la gran ampliación del mapa de la Zona Oscura, que según Massive, pasará a ser nada menos que casi del doble del tamaño actual. A las 6 zonas presentes ahora se añaden los rangos 7, 8 y 9, estando todas conectadas como hasta la actualidad, ya que se van a añadir de manera muy natural. Lamentablemente, la gran idea que era la Zona Oscura se ha ido desvaneciendo con el tiempo debido a la creciente dificultad que la hacía imposible de ser visitada por un solo jugador, así como precísamente por lo limitado de su mapa. La comunidad ya la ha explorado de principio a fin y se la sabe de memoria, así que el estudio ha acertado de pleno, demostrando de paso que sigue escuchando a la gente, y trabajando en la dirección correcta.
De hecho hace unas semanas en Massive reconocieron que la próxima actualización se centraría en equilibrar el PVP, muy necesario teniendo en cuenta que 'Hasta el fin' se centra en ello, aunque en el Estado del Juego de hoy han asegurado que no se olvidan del PVE, y que próximamente también habrá contenido en este aspecto.
De lo que no ha dado detalles el estudio es de los próximos sets de equipamiento que llegará con 'Hasta el fin', así como de su fecha de lanzamiento, dando una vaga ventana de "antes de invierno de 2017". Lo que sí es seguro es que llegará también con una nueva incursión, llamada Señal Robada, de la cual no se ha especificado tampoco mucha información, con lo que aún tenemos mucho que saber sobre esta nueva expansión que puede sea la definitiva para 'The Division'.