El Rey Foltest de Temeria puede respirar tranquilo de momento, después de que la Orden de la Rosa Ardiente fuera aplastada por nuestro héroe Geralt de Rivia en el 'Witcher' original.
Después de casi cuatro años de descanso, toca coger de nuevo el mandoble y las botas para acabar con la rebelión iniciada por la baronesa La Valette, reinstaurar la paz en el reino y disfrutar por el camino de agradable compañía femenina.
'The Witcher 2: Assassins of Kings' contaría con todas las características que hicieron de la primera entrega un clásico del rol oscuro y adulto. Tendrá especial importancia la toma de decisiones, que repercutirán en el desarrollo de los acontecimientos. Hasta el más mínimo detalle puede tener consecuencias desasotras que no descubramos hasta pasadas horas, así que habrá que meditar con cuidado qué es lo que queremos hacer.
Mejoras en 'The Witcher 2: Assassins of Kings'
Algunos detalles que no terminaron de convencer en 'The Witcher' habrán sido revisados en la nueva entrega. El sistema de control será más sencillo, de forma que no estaremos limitados por los combos de ataques, sino que se podrá desarrollar un estilo de combate propio, realizando ataques por separado si así lo deseamos.
Los combates también serán más dinámicos, pudiendo intercambiar distintas armas y objetos sin detener la acción. Pero como no sólo de armas vive el hombre, también estarán a nuestra disposición hechizos mágicos, que se podrán mejorar a lo largo de la aventura para convertir a nuestro personaje en el más poderoso del país.
Si preferimos evitar el combate directo, siempre hay otras opciones. Por ejemplo, podemos distraer a los enemigos para pasar inadvertidos, ocultarnos entre las sombras y orientar nuestro modo de juego al sigilo más que a la confrontación.
La inteligencia artificial promete estar a la altura, y es que los enemigos actuarán en grupo para arrinconar a nuestro protagonista, realizando acciones tácticas y aprovechando el terreno en su favor.
Más adulto que nunca
Para los aficionados a las historias de amor (O sexo) CD Projekt promete una experiencia mucho más realista y adulta, posiblemente dejando de lado el sistema de cartas de conquista presente en 'The Witcher'.
La violencia también estará presente, y es que estamos ante un juego orientado a adultos debido a su alto contenido erótico y sangriento. La frontera entre el bien y el mal no está clara, y tendremos a nuestra disposición todo tipo de posibilidades que cambiarán la historia para siempre. ¿Seguro que quieres rebanarle la cabeza a ese tipo en el bosque? Quizá no sea lo que parece... La decisión es tuya.
Para relajarnos también podremos disfrutar de varios minijuegos, un clásico en los títulos de rol. En 'The Witcher 2: Assassins of Kings' podremos hacer que Geralt de Rivia se relaje echando pulsos, jugando a los dados o disfrutando del ambiente en los bares, teniendo la posibilidad de ganar un dinerillo extra, que nunca viene mal.
Una de las principales quejas que tuvieron los usuarios durante la primera entrega fue la excesiva linealidad del contenido, que no daba lugar a misiones secundarias o exploración libre del mapeado. Ahora los desarrolladores han confirmado que en Assassins of Kings tendremos a nuestra disposición un mundo repleto de posibilidades y movimiento libre.
Novedades en la interfaz
Pero posiblemente el cambio más importante y que convierta a 'Witcher 2: Assassins of Kings' en un clásico dentro del género sea los cambios en la interfaz, que harán el juego mucho más accesible al gran público y menos frustrante.
Los árboles de habilidades han sido totalmente rediseñados, haciéndolos agradables visualmente y más intuitivos. El motor gráfico ha sido cambiado, dejando de lado el Aurora Engine responsable de los gráficos en 'Dragon Age' por uno de desarrollo propio, que permite efectos gráficos y simulación de partículas al más alto nivel.
En resumen, se puede decir que se mantienen las claves que hicieron de 'The Witcher' un gran juego para ser el título debut de un estudio, y en esta nueva entrega los responsables se han centrado en mejorar aquello que no convenció a los fans en la anterior entrega. Algo que muy posiblemente de como resultado uno de los juegos más relevantes en el ámbito RPG de PC.