El 21 de Noviembre 2016 | 11:27
Seguimos comprobando las secuelas que han dejado las muertes de Glenn y Abraham en el primer episodio. Es impresionante de qué manera esos personajes se sienten en el ambiente, aunque ya no estén. Estos dos personajes los vemos reflejados en Sasha y Maggie.
El capítulo comienza con Maggie en el hospital de Hilltop en el que le dicen que ha tenido un desprendimiento de placenta debido a un trauma, por lo que se le recomienda reposo y descanso. Aunque el doctor le recomienda quedarse en Hilltop hasta el parto, el líder de esa comunidad se opone.
En este capítulo por primera vez vemos a Maggie hablar de ella como Maggie Rhee, utilizando el apellido de su marido. Descubrimos a un personaje que, como el ave Fénix, se levantará de sus cenizas y ahora aparecerá más fuerte. En este capítulo Maggie demuestra que, aunque esté embarazada, sigue siendo fuerte y válida.
Así lo vemos cuando al aparecer en mitad de la noche una trampa en Hilltop, Maggie sin pensárselo dos veces coge un tractor para ayudar a la colonia después de que su propio líder se esconda detrás de las cortinas y casi nadie salga para matar a los caminantes. Aunque en un principio pensamos que fueron los caminantes los que pusieron la trampa ahí, luego descubriremos que esto queda un poco difuso. Puede que estemos a punto de descubrir a unos nuevos villanos en 'The Walking Dead'.
Mientras tanto, vemos como en Sasha se va fraguando lentamente la venganza en su interior. Como vemos algunos del grupo de Rick están tomando decisiones por separado para vencer a Negan. Si tenemos en cuenta todo lo que ha pasado Sasha podemos pensar que no se va a quedar con los brazos cruzados porque ya no tiene nada que perder. Y eso es algo que nos gusta.
Por otro lado, nos trasladamos a Alexandria vemos a Enid escapando de la comunidad para ir a ver a Maggie. Descubrida por Carl, este decide acompañarla, no solo para protegerla sino porque como descubriremos al final del capítulo, Carl también tiene su propio plan.
Después de la visita semanal de los Salvadores en Hilltop en busca de provisiones, el capítulo termina con Carl subido en el camión de los Salvadores junto con Jesús. Tendremos que esperar a ver qué tipo de equipo sale de esta alianza.
Un grupo en busca de venganza
Lo que nos está quedando claro en estos capítulos, además de ver cómo van sobreviviendo los personajes, es que tras la pérdida de esperanza de Rick, muchos otros están yendo en contra de las directrices del que antes era su líder para buscar la venganza y destruir a Negan. Estamos viendo cómo se fragua la rebelión de Michonne, Sasha, Rosita, Carl y Jesús
Todos estos personajes van en contra de las órdenes de Rick y planean venganza -y podemos añadir a Michonne a la lista- como un buen ejemplo de por qué Ezequiel mantiene su trato con los Salvadores en secreto de su pueblo. El Reino hace todo su comercio fuera del sitio para evitar sembrar las semillas de la rebelión.
Algo que puede que estalle en los próximos capítulos. Aun así, es cierto que se echa en falta mayor vitalidad y acción en el montaje, ya que hasta el momento tenemos solo tenemos capítulos que nos muestran pequeñas dosis de nuestros supervivientes. Pero como ya nos tiene acostumbrados 'The Walking Dead' lo mejor viene en los episodios finales.
7x06 'Swear'
Así se titulará el siguiente capítulo de 'The Walking Dead'. Así reza su sinopsis: ''Alguien tropieza con una nueva sociedad, y esta sociedad no se parece a nada que haya visto antes''.
Puede que estemos a punto de ver a Rick descubriendo El Reino, ya que en este capítulo hemos visto como Rick se iba a buscar provisiones para los Salvadores. Pero cómo también vemos en el tráiler puede que también sea el momento de saber qué ha pasado con Tara y Heath.