El 5 de Mayo 2017 | 10:36
Cada pareja en 'The Big Bang Theory' tiene su propio tipo de problemas o fuentes de discusiones. Por ejemplo, Howard y Bernadette suele ser por las miles de tonterías que dice y hace Howard; Sheldon y Amy por adecuarse a las expectativas que tiene cada uno de la relación en ciertos momentos, así como cuando Sheldon dice cosas hirientes a los demás sin darse cuenta, que Amy le suele regañar. Pero Penny y Leonard tienden a discutir por celos e inseguridades, tanto laborales como de pareja. Pues en este capítulo hemos acudido a un nuevo evento similar, donde ambas fuentes de discusión se han juntado en una, pero al menos no ha sido muy gorda.
La fuente de celos ha sido Zack, ese ex-novio de Penny tonto y gracioso que nos encanta que aparezca de vez en cuando porque es de lo más cómico. Zack le ofrece a Penny un puesto en su empresa similar al que ella tiene en la farmacéutica, y aunque solo lo hace por ayudar y está comprometido con una chica (nunca fue una amenaza para Leonard), éste se pone celoso. No le gusta la idea de que Penny trabaje con su ex, pese a que su actual trabajo implica tontear con los médicos para hacerles comprar sus productos, y como no le gusta tener que hacer eso, se lo piensa.
Trabajar con tu ex pareja, ¿a favor o en contra?
Entonces, por separado, Leonard y Penny lo comentan con sus amigos. Las opiniones son dispares, y no es la primera vez que se habla en la serie de relaciones del pasado que causan disputa en las parejas, como cuando Emily odiaba a Penny porque casi se acostó con Raj una vez. Finalmente, llegan a un acuerdo, aunque a Leonard no le gusta, Penny le confiesa que odia profundamente su trabajo, y lo mantiene porque necesita el dinero para pagar sus deudas, así que al final piensan que lo mejor es aceptar el puesto. Pero, ¡sorpresa! Cuando llama a Zack este le dice que su prometida se había enfadado mucho con él por ofrecer un trabajo a su ex novia, así que tiene que retirar la oferta.
La situación quedó resuelta por las circunstancias, pero al menos la pareja tuvo la oportunidad de hablar de los celos, la libertad y el trabajo. Penny tiene que mantener su empleo, y Leonard posiblemente aliviado porque no es responsabilidad suya que esto ocurra, una situación que puede ser muy familiar porque los celos son un sentimiento muy común en las parejas. El problema de los celos es cuando coartan la libertad de la otra persona, y sería un grave problema que Penny, queriendo un trabajo más que otro, no hubiera podido al menos decir que sí. Leonard va aprendiendo a lidiar con esos celos, pero no puede hacer sentir mal a Penny por tomar sus decisiones porque es él quien tiene que aprender a gestionarlos. Este personaje siempre ha tendido a cuestionar el modo de vida de Penny, primero porque le parecía que no tenía futuro, luego porque ganaba más dinero que él, también porque el suyo en la universidad le parecía más importante, etc., y cuando surgen esos temas resulta irritante, pero Penny siempre consigue que lo hablen y razonen sobre ello.
Sheldon y la estimulación cognitiva
Por otro lado, en este capítulo 10x22 Sheldon busca una actividad que le suponga un reto cognitivo para estimular su cerebro. Lo hace porque se da cuenta de que jugando a los shooter ya no es capaz de atinar un disparo, y sus amigos le dicen que no es culpa suya, sino que en esos juegos sólo ganan los "niños". ¿Os sentís identificados e identificadas con esta situación?
Así que Sheldon se siente "viejo" cognitivamente y quiere hacer lo que llamaríamos ejercicio cognitivo, pero en verdad le resulta imposible. Todo se le da bien. Así que Amy le anima a que estimule las áreas motoras, que también implican actividad cognitiva, para lo que tiene que aprender a realizar una actividad física. Howard le enseña a hacer malabares y otras actividades de circo, como andar en monociclo, pero como le resulta muy complicado, Sheldon abandona. Amy se da cuenta de que, en realidad, Sheldon hace muchas cosas bien, pero abandona siempre que algo no sale como él quiere, y éste, como siempre, se enfada por decirle la verdad cuando va en su contra. ¡Ahí tenemos otra fuente de disputas!
A raíz de enseñarle a Sheldon malabares, Bernadette se ríe de Howard por sus aficiones, pero éste, vengativo, va a casa de de los padres de su esposa para descubrir un gran secreto de su infancia. Este es que a Bernadette le gustaba la ventriloquía, y tenía una muñeca a la que ponía voz. Al principio se avergüenza, pero como ella siempre gana, consigue que Howard se asuste de la muñeca en vez de reírse de ella. Algo normal con este tipo de muñecos, porque parece que tienen vida propia.
¡Sólo quedan dos capítulos para el fin de la temporada 10 de 'The Big Bang Theory'!