El 7 de Abril 2017 | 15:45
Este artículo contiene spoilers de la temporada 10 de 'The Big Bang Theory'.
Esta semana 'The Big Bang Theory' nos lleva un poco más allá del humor, que no ha sido escaso con la historia de Sheldon, y nos invita a pasar con Bernadette una etapa con la que muchas mujeres se verán identificadas: la vuelta al trabajo tras una baja de maternidad.
Lo de volver al trabajo después de un tiempo ausente es complicado para cualquier persona, y Howard le decía a Bernadette que él también pasó por algo así. Volver a coger el ritmo, cambiar las rutinas, adaptarte a los posibles cambios, abordar de nuevo los temas sobre los que estabas trabajando, etc. Sin embargo, al tratarse de una baja por maternidad, las más comunes aunque con la paternidad puede ocurrir algo similar, vuelves a tu puesto de trabajo con esa sensación de estar "abandonando" a tu bebé. Su carrera laboral es importante para Bernadette, pero pensar en separarse de Halley le causa gran tristeza, se siente culpable y no sabe si la mejor decisión será quedarse cuidando de ella y renunciar a su carrera, o seguir con sus planes y acostumbrarse a estar sin el bebé.
¿Por qué es Bernadette la que tiene que sufrir?
Trabajar vs. quedarte en casa cuidando a los hijos. Se trata de una decisión por la cual Howard no tiene que pasar, ¿por qué Bernadette sí? Ambos son los padres de Halley y ambos trabajan, ¿por qué tiene que pasar ella por ese dilema y cuestionar cuál debe ser su papel? Realmente, la niña no queda abandonada, por un lado, lo bueno de contar con un "gorrón" en casa es que tenga la disposición de ayudar con la niña, y también están los padres de Bernadette, que se han ofrecido a cuidarla. En cualquier persona que haya tenido que tomar este rol de cuidar de un bebé en sus primeros meses de vida, llega un momento en que, por haber sido esta su labor, se siente responsable casi exclusivo del bebé. Pero si hablamos de dos progenitores y uno continúa con su vida laboral, ¿porque la persona que ha cogido la baja no? Por desgracia, en parejas heterosexuales esta situación se da en mayor parte en las madres, y se naturaliza más que jueguen ese rol. Lo llaman "elegir ser madre", pero, ¿acaso la mujer que trabaja no lo es?
Como ha ocurrido a todo el mundo, cuando se acostumbre a volver al trabajo, Bernadette dejará de tener esa sensación de culpabilidad, aunque siga pendiente las 24 horas de la pequeña. Ella misma decía que quería ser un ejemplo para su hija, mostrándole que una madre también puede mirar para su carrera laboral. ¿Es que aún tenemos que hacernos estas preguntas en el siglo XXI?
El día en el que te vas a sentir identificado con Sheldon
Por otro lado, Sheldon ha protagonizado una historia de lo más cómica. Al embarcarse en dos proyectos de investigación a la vez, uno con Leonard y Howard, y otro con Amy, se ve algo saturado, pero eso no le impide trabajar. Simultáneamente, va corriendo del laboratorio de sus compañeros al de Amy resolviendo ecuaciones, y vemos de nuevo que, pese a su difícil personalidad, es un auténtico genio. Pero con tanto estrés, y quizá tanto exponerse a ir de aquí para allá corriendo, cae enfermo. "¿Enfermo? Estoy demasiado ocupado para estar enfermo, ¡Achís!"¿Os suena esta frase? Pues seguro que la habéis repetido muchas veces, y si no, os envidio por ello. Es una especie de síndrome del trabajador autónomo, pero cualquier sobrecarga de trabajo a cualquier nivel nos puede generar esa idea de que mientras puedas estar levantado, puedes trabajar.
Volviendo a Sheldon, alguna reacción de sus medicamentos para el catarro le provocó un colocón legendario, así que se despierta confundido y sin recordar nada. Es más, se despierta rodeado de todos sus amigos mirándole con cara de preocupados, yo pensaba que estaba teniendo un sueño por la fiebre. Resulta que estuvo en un bar de cowboys contando los secretos de su proyecto-ultra-secreto-del-gobierno con Howard y Leonard en el bar. Pero vaya, que por mucho que se quiera desvelar esa información, ¡cualquiera la entiende!
No se ha avanzado mucho en la trama, verdaderamente las temporadas de 'The Big Bang Theory' son muy largas, aunque sus capítulos cortos y poco ocurre en ellos. Seguro que en las siguientes semanas hay alguna sorpresa para mantenernos en vilo al final de temporada, con ganas de empezar con la undécima. ¡Disfrutaremos mientras tanto!
Y sí: HAY CANCIÓN DEL DULCE GATITO.