Esta crítica contiene spoilers del capítulo 10x17 de 'The Big Bang Theory'
Recordábamos que el en capítulo 10x16 de 'The Big Bang Theory', Raj decidía de estar mantenido por su padre, después de ofenderse cuando éste le dijo que no merecía la pena ni buscarle una futura esposa. Así que ahora Raj continúa adecuando su vida a la de un adulto autónomo, y sin malgastar el dinero. En este sentido, nos recuerda un poco a una de las líneas con las que comenzaba 'Friends' allá por los noventa, cuando era Rachel la que empezaba a vivir fuera de su casa y no sólo era mantenida por sus padres sin trabajar, sino que se gastaba el dinero en artículos de lujo.
Pero, por suerte o por desgracia, Raj tiene al lado a Sheldon, y al grupo de amigos se les ocurre que él podría empezar a llevar las finanzas de Raj, ya que no es capaz de hacerlo él mismo, pero tampoco puede contratar a un asesor. Aunque la personalidad de Sheldon resulta tediosa para convivir con él o ser su amigo, en verdad es de gran utilidad para casos como el tener que elaborar un contrato, que nunca viene mal, o controlar hasta el hastío los gastos que una persona puede o no puede hacer. Sin embargo, el primer requerimiento de Sheldon para Raj es que no se puede comprar una entrada para la Comic-Con de San Diego, que es el evento anual por excelencia de 'The Big Bang Theory'. Es decir, las series tienen capítulos especial de Navidad y de Halloween, pues TBBT tiene también el de la Comic-Con, y nos encanta. Pero, ¿cuánto durará esto?
A ver cómo nos las arreglamos
Pero Raj no es el único que tiene problemas con la Comic-Con, y es que, por un lado Penny irá con Leonard, y él presiente que se va a aburrir, pero piensa que le hace ilusión. ¿Sorpresa? Penny no tiene ganas de ir, pero lo hace por él. Por otro lado, Bernadette y Howard tienen el bebé, y no sería correcto que ella se quedara sola esos días.
La situación de Leonard y Penny es muy graciosa, con el "¿Quieres ir?" ¿"Quieres que vaya?" "¡Claro!" "¡Yo también!" con caras de decepción por debajo. Es que, en realidad, recuerda a muchas conversaciones incómodas similares. Él intenta por todos los medios exagerar las partes negativas del evento, lo cual aumenta la desazón de Penny porque no quiere ir, pero siempre acepta.
El reto de Howard pasa por hacer todas las tareas de la casa a cambio de que Bernadette acceda a que se vaya esos 5 días a la feria. Por su parte, Raj intenta ganar dinero de diferentes maneras para poder ahorrar y comprar la entrada. Mientras tanto, anda por casa de Howard y Bernadette lamentándose y, de paso, cuidando del bebé-
Nos hacemos mayores
Pero este año es realmente sorprendente con la Comic-Con. Las situaciones de cada uno se arreglan: Sheldon y Amy, aunque prometieron no meterse en la pelea, no pueden evitar chivarse de la verdad que esconde cada uno. Por otro lado, Howard y Bernadette pagan a Raj una compensación por cuidar de su pequeña, además de que Howard puede ir sin problemas a la Comic-Con porque ha trabajado duro. Sin embargo, Raj dice que está agradecido, pero que es un hombre maduro y este año renunciará a la Comic-Con. Entonces Leonard dice que prefiere quedarse y hacer algo divertido con Penny (a ver si se ponen de acuerdo), y Howard se da cuenta de que prefiere quedarse con su familia (o no ir solo con Sheldon...). Cómo no, Sheldon es el único que no renuncia a ir a la feria, además quiere ir vestido de Dumbledore. Aunque claro está que no irá, porque se ha quedado sin acompañantes y Amy no accede a ir con él.
Este momento me ha gustado mucho porque ha sido bastante inesperado. En un principio imaginé que Raj se quedaría ayudando a Bernadette mientras Howard iba a San Diego, pero al final todos se quedan. Es una representación clara del tono que ha ido tomando la serie con el paso de las temporadas, con el cambio de la temática exclusivamente dedicada a "así es la vida de estos nerds", hasta ser personas adultas, con nuevas motivaciones, aunque la misma ropa.
No es mejor, ni peor, es diferente, tanto el rumbo que ha tomado serie en general, como las circunstancias en particular. En realidad es lo que nos pasa a todos y todas. Hay cosas que no perderíamos por nada: una fiesta, un festival, el carnaval con el disfraz más tróspido, la Nochevieja salvaje, un evento como la Comic-Con... Pero un día te das cuenta de que ese año prefieres quedarte en casa, o realizar algo que no pensabas que te gustaría, como ir a ver un espectáculo de marionetas con tu hijo. O con tu sobrino, dependiendo de los viejoven que seas (¡¿qué me está pasando?!). La pregunta es, ¿será este el último capítulo de Comic-Con?