El 7 de Mayo 2012 | 16:48
Uno de los juegos de estrategia espacial mas modernos y también más completos es 'Sins of Solar Empire', que hasta la fecha actual cuenta con dos expansiones, 'Entrenchment' y 'Diplomacy', ambas microexpansiones que añaden pequeños contenidos nuevos como ramas de tecnología para investigar y alguna que otra unidad nueva, tanto naves espaciales como estaciones orbitales. 'Trinity' es el pack que reúne todo el contenido del juego publicado hasta ahora. Ironclad Games es su desarrollador y Stardock quien se encarga de su publicación. Kalypso Media es la empresa que lo distribuye en Europa.
Gran juego que todos aclaman
Este título, algo desconocido para la gran masa de casual gamers pero muy reconocido por los auténticos fanáticos de los RTS, sobre todo de los espaciales conocidos como RT4X, ha recibido varios premios y menciones especiales de mano de algunas de las revistas digitales más conocidas en el extranjero. IGN le otorgó el premio al "Mejor juego de PC del año", allá por 2008 cuando fue lanzado. X-Play y Game Trailers lo nombraron "Mejor juego de estrategia del año 2008".
Lo que nos ocupa lugar en esta ocasión es su inminente gran expansión conocida como 'Sins of a Solar Empire: Rebellion'. Supone la primera ampliación del juego que no necesitará el título original para poder jugarla, será independiente. Además, Steam establece su fecha de lanzamiento para el 12 de junio de 2012 para su descarga digital, único modo que tendremos de conseguir esta expansión al precio de 29,99 euros en España.
Las novedades que ofrece el título son mayores que las que incluían sus ampliaciones anteriores, y desde luego, serán mucho más importante en cuanto al modo de jugar y combatir. 'Diplomacy' por ejemplo nos permitía ofrecer misiones al resto de oponentes, cosa que era imposible en el título original, además había naves y estructuras que permitían novedades a la hora de colonizar o mantener nuestro imperio. Se añadieron también estaciones orbitales de defensa para las tres razas disponibles, Vasari, TEC y Advent. En el caso de 'Rebellion' las facciones seguirán siendo las mismas, pero se dividirán en dos cada una.
Escisión en los vastos imperios
Las tres razas disponibles tendrán disponibles para escoger a los Rebeldes y a los Leales. Cada una de ellas tendrá opciones de tecnología y naves exclusivas que el bando contrario no podrá aprovechar. En cuanto a lo más llamativo del juego, las naves sin duda, habrá grandes novedades, muy jugosas y esperadas por los fans del videojuego. Habrá nuevas naves Capitales para todas las razas, lo que añade emocionantes mejoras a los épicos combates que se pueden vivir en este juego de estrategia.
Miles y miles de naves de varias facciones se enfrentan entre ellas en las inmediaciones de un planeta, junto a ellas, las enormes naves capitales suponen una ventaja desmesurada para el bando que más posea, o qué mejor uso haga de ellas. Además, estas naves suben de nivel, con lo que desbloquean habilidades especiales. Cualquiera de estos factores es crucial para inclinar la batalla hacia un lado un otro. A partir de ahora tendremos nuevas naves de esta clase para experimentar en combate.
No solo tendremos naves capitales nuevas, y es que en 'Rebellion' Se introduce un nuevo tipo de nave, las corvetas. Naves rápidas y maniobrables que con su tamaño reducido pueden hacer frente de forma ágil y eficaz a pequeños grupos que ofrezcan apoyo a las naves Capitales. Sin embargo, esta clase quedará totalmente eclipsada por las nuevas naves que Ironclad Games introduce en el juego. Sin duda la estrella de este videojuego: las naves de combate Clase Titán.
Cuando el juego se pone duro, los Titanes entran a jugar
Si las naves Capitales dejaban a la altura del betún a la mayoría de las naves del juego, no solo por su tamaño sino por sus capacidades defensivas y sobre todo ofensivas, las naves Titán harán que las clases más pequeñas se asemejen a mosquitos y que las capitales se reduzcan al tamaño de perros de presa. Las naves clase Titán serán monstruosas fortalezas volantes con una capacidad de fuego sin igual, con una resistencia casi ilimitada y habilidades que podrán convertir una derrota anunciada en una victoria épica en cuanto estas naves llegan a la batalla.
Por supuesto, su coste no será pequeño, habrá que invertir muchos recursos y sacrificar la producción de naves más pequeñas y numerosas para tener una de estas maravillas con nosotros. Cada una de las facciones de cada una de las razas tendrá su propia nave Titán desbloqueable, es decir, un total de 6 naves de esta clase, dos por cada raza, pero solo podremos construir una de ellas, la que corresponda al bando que escojamos, rebeldes o leales.
En cuanto al apartado técnico y de sonido, el juego tendrá gráficos mejorados, nuevos efectos de luz, atmósferas planetarias más impresionantes, brillos y texturas más realistas y trabajadas para todas las naves y 60 minutos nuevos de música que se añade a la ya de por sí impresionante banda sonora con que cuenta el juego original.
En lo referente a los términos de la partida, se incluyen nuevas condiciones de victoria, tanto militares como diplomáticas y tecnológicas, a parte de novedades más curiosas como "Última nave en pie". Que se preparen todos aquellos que quedaron impresionados por la tremenda vastedad de escenarios, la infinidad de posibilidades, los efectos visuales y las maravillas astronómicas como tormentas eléctricas, gigantes gaseosos, agujeros de gusano, y un largo etcétera. A todo esto que os enamoró desde el primer momento se le añaden novedades por doquier, y aspectos técnicos mejorados en todos los campos.
La rebelión se acerca a los imperios galácticos de 'Sins of a Solar Empire', es tu turno para escoger bando, ¿permanecerás leal a los tuyos o te rebelarás contra el dominio establecido?