El 21 de April 2021 | 20:50
Siempre que se anuncia que se llevará a cabo una adaptación, es motivo de polémica, sobre todo si se trata de ver un videojuego en la gran pantalla. En la mayoría de los casos, estás películas han resultado ser aberraciones y en muy pocas ocasiones hemos disfrutado de un producto decente. El pasado año 2006 fue el elegido para el estreno en Estados Unidos de la cinta dirigida por Christophe Gans 'Silent Hill', donde pudimos ver nuestro querido pueblo fantasma recreado en un metraje de más de dos horas de duración.
Adaptaciones muy polémicas
Las opiniones son muy dispares, pero hay que admitir que es de los pocos ejemplos que no mancha por completo el nombre de la saga de terror (si nos olvidamos de su horrible segunda parte). Está claro que el trabajo de adaptación es de lo más complicado, pero en ocasiones parece que ni los propios guionistas se han molestado en jugar a la obra original. Radha Mitchell, Sean Bean y Laurie Holden, entre otros, eran los encargados de dar vida a los personajes del juego de Psone y, aprovecharemos su decimoquinto aniversario para contarte curiosidades sobre el filme.
- 1- En su mayoría, tanto música como enemigos están fuertemente inspirados en la segunda entrega de la saga y no la primera.
- 2- En un principio, el guion sólo contaría con personajes femeninos. Esto fue algo que causó debate entre los guionistas. Acto seguido el personaje de Sean Bean fue añadido y a continuación contó con el visto bueno.
- 3- Al principio de la cinta, podemos ver escritos en un puente los nombres de ''Cheryl'' y 'Wolf'', claramente una referencia a personajes de la saga, como son Cheryl Mason y Claudia Wolf.
- 4- Carol Spider, diseñadora de producción, se inspiró en fotografías del desastre de Chernóbil para recrear las calles del pueblo.
- 5- El único enemigo original de la cinta, es 'El Conserje', quien fue creado un día antes del rodaje de su famosa escena.
- 6- Roberto Campanella, es el actor que dio vida a Pyramid Head, pero también interpretó a El Conserje. Para dar vida a cabeza pirámide, tuvo que calzar botas para llegar a los dos metros de altura.
- 7- El director, peleó durante cinco años con Konami para poder llevar a cabo la adaptación. La desarrolladora nipona sólo dio el visto bueno al ver un cortometraje inspirado en la saga llevado a cabo por el cineasta que contaba con su propio presupuesto.
- 8- En su estreno en Estados Unidos, algunas salas de cine pudieron contar con un curioso periódico en el que se contaban detalles de la trama principal.
- 9- La protagonista contó con mas de cien trajes hechos a medida. Podemos ver como su vestuario va volviéndose más rojizo conforme avanza la historia, esto indicando el descenso a los infiernos de Rose.
- 10- Se contrataron a bailarines profesionales para que los enemigos se movieran de una forma específica y causar el mayor terror posible al espectador.
- 11- En el set de rodaje, el director conectó una Playstation 2 a una pantalla de 40 pulgadas donde disfrutaban de los juegos de la saga original. Todo esto para que el equipo tuviera una idea de cómo recrear la ambientación en todo momento.
- 12- Sean Bean fue elegido para el papel debido a su enorme parecido con James Sunderland, protagonista de 'Silent Hill 2'.
- 13- La mayoría de los enemigos de la cinta, son encarnados por actores llenos de látex y maquillaje y se optó por efectos especiales en muy pocas ocasiones.
- 14- El final que Gans deseaba para el filme era muy diferente: Una masacre de seis Pyramid Head acabando con todos los integrantes del culto. No pudo realizarse por falta de tiempo y presupuesto.
- 15- Radha Mitchell no lavó su pelo durante la mayor parte de la filmación para ayudar a que el desarrollo de su personaje fuese más realista.