'Sid Meier's Civilization: Beyond Earth', entra en un planeta desconocido

AVANCE

Por Pedro Garcés

El 4 de Julio 2014 | 10:21

Repasamos las claves de esta entrega de 'Civilization' que abandona la Tierra y la Historia para adentrarse en el misterio espacial.

Después de dos expansiones para 'Sid Meier's Civilization: Beyond Earth', Firaxis ha decidido que su saga de estrategia, una de las más importantes en la historia de esta industria, tenía que tomarse un respiro y dejar la Tierra para probar con planetas desconocidos llenos de cosas desconocidas y con monstruos desconocidos.

'Sid Meier's Civilization: Beyond Earth' es el sucesor espiritual de 'Sid Meier's Alpha Centauri', un juego que salió en 1999 y que se convirtió en todo un título de culto al darle un aire fresco a la franquicia de Sid Meier. El caso es que pude probar una pequeña demo del juego hace unos días y toca contar qué me pareció.

Es un Civilization

Puede que tenga un apodo extraño pero no deja de ser un 'Civilization'. Eso significa que tenemos una ciudad desde la que construir unidades, edificios, investigar y recaudar impuestos. También estarán los colonizadores, los trabajadores, los exploradores y las tropas regulares con una función igual a la que estamos acostumbrados.

Sid Meier's Civilization: Beyond Earth

La primera diferencia apreciable es que, para investigar las ruinas, los exploradores tendrán que hacer un proyecto de varios turnos y se consumirán en el proceso. Además, las unidades irán sufriendo desgaste al estar fuera de las fronteras de tu colonia por lo que no sólo habrá que tener cuidado con las criaturas nativas.

El resto de naciones irá apareciendo en el planeta progresivamente y se indicará donde ha caído la capsula en cuestión por lo que desde el primer momento tendremos contacto diplomático con ellos. También estarán las ciudades estado de 'Civilization V' aunque en este caso se llamarán estaciones y, como sus antecesoras, estarán especializadas por lo que en función de con quién comerciemos recibiremos una ventaja u otra.

Con sus diferencias

Uno de los cambios más significativos es que la tecnología no funciona en línea si no que va por packs de 3 ideas. Cuanto más alejados estén estos packs, más será el coste tecnológico para investigarlos.

Sid Meier's Civilization: Beyond Earth

También se han incluido misiones que podremos cumplir o no seguir aunque aportarán beneficios bastante interesantes. Éstas pueden ser desde crear una ruta comercial a crear una nueva colonia o algún tipo de tropa.

Otra novedad es que habrá una capa extra que simulará las estructuras orbitales. Se podrán crear para mejorar la ciencia o la industria o, simplemente, para otorgar ciertas mejoras a las unidades que estén bajo éstas.

Sid Meier's Civilization: Beyond Earth

A la hora de pensar en el futuro, tendremos tres posibles vías de evolución. La primera consiste en fundirse con el nuevo planeta y adaptarse, la segunda se basa en mantenerse puro y humano y la última en usar la tecnología para domar la naturaleza. Mediante las misiones y la investigación iremos avanzando por estas ramas mientras miramos con recelo a los que escojan otro tipo de evolución.

Conclusiones

El juego tiene una pinta muy parecida a otros 'Civilization' pero desde el principio tiene ciertos cambios como el hecho de no poder explorar con tropas ofensivas, el perder exploradores al investigar ruinas o el propio árbol tecnológico.

Si te gusta la saga de Sid Meier, probablemente no te defraude este juego que tiene una pinta de enganchar tanto como el resto de títulos.

Artículos recomendados