Zonared ha querido estar en la presentación del nuevo proyecto de los chicos de Nadeo, 'ShootMania Storm', un juego de acción frenética en primera persona construido sobre un concepto community. Diseñar y compartir serán las dos palabras que más oiremos dentro de este título de disparos con temática de ciencia ficción.
Competición a gran escala
A la presentación asistieron figuras importantes de los eSports españoles nativos de 'Quake III' que nos comentaron sus experiencias y opiniones al probar la beta del juego. Según nos contaron, le dibujan un buen futuro de cara a la aparición de nuevas competiciones internacionales.
También tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los responsables de desarrollo en Nadeo que se acercó al evento: Jérome Chatelain, y le hicimos algunas preguntas acerca de su nuevo proyecto:
¿La personalización supone un punto de apoyo importante para, de alguna forma, delegar el desarrollo en la creatividad y gustos de los propios usuarios?
"Por supuesto, actualmente con el editor de mapas puedes importar tus propios objetos 3D aunque por el momento esta opción está limitada a los paisajes. Hoy mismo hemos lanzado un paquete de items para el juego que, esperemos, den aún más vida a las partidas creadas por los jugadores".
"Tenemos que pensar en que este es un juego creado desde la base de las necesidades de jugabilidad de un hardcore gamer y darles la posibilidad de ponerse sus propias metas y dificultades espaciales amplía considerablemente los límites propios de un título de estas características."
¿Habéis contemplado el port a consolas?
"No, de momento es puro PC. Lo hicimos con Trackmania hace poco para Wii, pero al no disponer de tiempo para realizar un estudio previo, la cosa no salió nada bien. El problema es que programar para consolas supone una forma de trabajo absolutamente distinta al PC, y contando con que solo somos 15 personas en nuestro departamento de Nadeo... en fin, es una idea bonita pero me temo que no podremos llevarla a cabo. De todas formas, creo que actualmente el PC se encuentra en buena forma."
Siempre os habéis dirigido a un usuario hardcore ¿contemplais la idea de ampliar vuestro mercado en 'ShootMania' atrayendo a otro tipo de jugadores?
"Sin ninguna duda. Uno de nuestros objetivos al diseñar el juego fue crear una pirámide en la cual el jugador casual se encontrase en la base y el hardcore en el extremo superior. Es cierto que para crear los controles nos hemos centrado mucho en las necesidades de un jugador hardcore, personas de eSports, es decir, atletistas que exigen una jugabilidad extrema con unos controles eficaces."
En cuanto a los modos de juego, a parte de los clásicos que ya conocemos ¿habeís pensado innovar con alguno nuevo en especial?
"No hemos querido limitar las posibilidades de juego a nuestro desarrollo interno. Hemos dado a los jugadores las herramientas necesarias para desarrollar sus propios modos. Es más, en un primer momento comenzamos con 12 modos de juego y ahora contamos con 25 entre los cuales está speedball que, la verdad, es bastante divertido."
"Por otro lado, dentro del creador de mapas el jugador también puede incluir bots, lo que creemos que dará mucha más vida al editor. Obviamente tenemos que mejorar la accesibilidad de estas herramientas, pero estoy casi seguro que dentro de poco nos encontraremos con un modo multiplayer con el que diremos ¡¡WOU!!"
¿Habéis pensado en incluir contenido descargable mediante micropagos para el juego?
"No, y te diré porqué. El introducir elementos vip para el desarrollo de mapas limitaría la accesibilidad de los jugadores que no puedan permitirse desembolsar el dinero para comprarlos, estrechando el cerco de competitividad. Por otra parte el introducir mejoras por micropagos para armas o personajes daría lugar a que el mejor dentro de las partidas pudiese ser, no el que posee más habilidades, sino mejor equipamiento".
"Para 'ShootMania' hemos querido crear un universo shooter con igualdad de condiciones. Es por ello que al disparar a un enemigo no se restan porcentajes distintos dependiendo de la zona del impacto. Des donde des a tu oponente se le restará el mismo porcentaje de vida."