'Saints Row: The Third': Los reyes de Steelport

VUELVEN LOS SAINTS

Por Fidel Conejero

El 7 de Julio 2011 | 09:20

Llega la tercera entrega de 'Saints Row'. La banda de Johnny Gat vuelve a hacer de las suyas.

El 15 de noviembre sale a la venta 'Saints Row: The Third', la tercera parte de la saga 'Saints Row' que estará disponible para PC, PS3 y XBox360. Esta nueva entrega de 'Saints Row' no dejará a nadie indiferente. Si las dos anteriores partes llevantaron ampollas, esta no va a ser menos.

En 'Saints Row: The Third' somos los reyes de Steelport, una ciudad que, por su aspecto, se asemeja a Chicago, según afirman desde THQ y Volition. Como viene siendo habitual en los 'Saints Row', se trata de un mundo abierto, por lo que podremos hacer, literalmente, lo que nos apetezca por cualquier punto de la ciudad, por tierra y aire.

'Saints Row: The Third': Los reyes de Steelport

En cuanto a la estructura de la historia, a diferencia de sus predecesores, ya no habrá que elegir entre las tres mafias para seguir la historia, sino que todas estarán interconectadas y nuestros tratos con una de ellas alterarán el comportamiento de las otras bandas hacia nosotros. Por lo que habrá que ir con cuidado si no queremos tener a todas las bandas detrás de nosotros.

En la ciudad de Steelport no habrá [casi] nadie que nos detenga. Podemos aporrear a viejecitas, romper el cráneo de un indigente contra el pavimento, atizar con nuestros "super puños" a mujeres que caminan tranquilamente por la acera. Pero no pasa nada, porque todo el mundo nos admira, aunque acabemos con su familiar más querido, nos pediran autógrafos, bailarán para nosotros y querrán tener una foto de nuestras hazañas, porque somos los reyes de Steelport y podemos hacer lo que nos dé la gana, sin consecuencias.

'Saints Row: The Third': Los reyes de Steelport

Cuanto más bestias seamos, más prestigio y dinero ganaremos. Y cuanto más dinero, mejores armas podremos comprar, actualizar las que ya tenemos, incluso podremos cambiar el aspecto del personaje a nuestro antojo.

Una gran variedad de armas

En cuanto a las armas, podemos encontrarnos con una gran cantidad de ellas, de todo tipo. Tenemos el típico bate para partir piernas y cráneos, granadas, rifles, escopetas, ametralladoras, e incluso el Dildo Púrpura. Un enorme (y gracioso) dildo con el que podremos aporrear a cualquiera.

Dildo Púrpura en Saints Row: The Third

Una de las armas que más nos ha llamado la atención ha sido el Apoco-Fist, un enorme puño que destroza, literalmente, a todo el que tiene la mala suerte de encontrarse con nuestros puños, dejando, por supuesto un gran charco de sangre en lugar de nuestra víctima.

Entre otras armas que cabe destacar está el SA-3 Airstrike, un misil que lanza un ramillete de bombas que nos permite acabar con una gran cantidad de personas de un solo disparo.

'Saints Row: The Third': Los reyes de Steelport

Nuevos vehículos en 'Saints Row: The Third'

En el juego podremos conducir tantos vehículos como queramos, tan solo tenemos que abrir la puerta y comenzar a conducirlos, incluso ni siquiera es necesario abrir la puerta, con saltar y romper la ventana es suficiente.

Entre los vehículos de tierra que podemos encontrar los que tan "solo" atropellan a las personas, pero también podemos llegar a conducir un tanque con el que podemos disparar a todo lo que se nos ponga por delante: personas, coches, edificios... además de echar por tierra todo lo que se encuentra en nuestro paso: postes, semáforos, papeleras, bocas contra incendios... El tanque forma parte de una de las misiones secundarias en la que tenemos que recaudar, mediante el destrozo de gran parte de la ciudad, cuanto más dinero podamos en un tiempo definido.

Super Ballistic Manapult del profesor Genki de Saints Row: The Third

Uno de los coches especiales es el Super Ballistic Manapult del profesor Genki, o el "lanzapersonas". Sí, tal cual. Un coche que, pese a su inofensiva apariencia, persona que atropellas, persona que puedes lanzar como si manejases un cañón de circo. La diferencia es que no hay red y nuestros "proyectiles" acaban estampados en la pared más cercana o en el asfalto, dejándolo todo perdido de sangre. Además, existe la posibilidad de probar ser lanzados por el Super Ballistic Manapult, tan solo tenemos que salir del coche y saltar sobre él, pronto nos veremos volando sobre Seelport, aunque nosotros sí que tenemos paracaídas.

Otro de los vehículos mostrados en el E3 2011 es el VTOL: un gran jet con despegue y aterrizaje vertical con el que podemos ver la ciudad de Steelport desde lo más alto y, evidentemente, podremos destrozar todo lo que queramos. Temos dos tipos de armas aniquiladoras: el láser de microondas o los misiles, para acabar con todo lo que esté a nuestro alcance.

'Saints Row: The Third': Los reyes de Steelport

Cambia de apariencia tanto como quieras en 'Saints Row: The Third'

En 'Saints Row: The Third' tendremos la oportunidad de cambiar nuestro aspecto, tanto de forma de vestir como el color de la piel o la forma de nuestro cuerpo. Entre las opciones disponibles para cambiar de nuestro cuerpo tenemos, torso, brazos, piernas, trasero... Por supuesto podremos cambiar el color y el corte de nuestro pelo y la forma y el color de nuestros ojos.

Saints Row: The Third desnudo

Además, podemos elegir cualquier tipo de traje de los que tengamos disponibles. Si no tenemos, siempre podemos ir a comprar alguno a la tienda más cercana. De esos trajes también es posible elegir el color o algunos complementos. Podemos vestirnos de peluche o de astronauta, entre otros. De todas formas, si no queremos llevar ningún traje, podemos ir completamente desnudos, nadie nos llamará la atención.

Atraco banco en Saints Row: The Third con la careta de Johnny Gat

Atracar un banco con la careta de Johnny Gat

Una de las misiones de la historia de 'Saints Row: The Third', mostrada en exclusiva en el E3 2011, es la del atraco de un banco. Pero, como somos los más irreverentes de la ciudad, vamos a hacerlo con la careta de Johnny Gat, incluído el propio Johnny Gat.

'Saints Row: The Third': Los reyes de Steelport

En este atraco, tendremos que hacer frente a la resistencia, que puede ser desde el director del banco hasta la última viejecita que no es tan inocente como parece. Finalmente, y tras dejar el banco hecho unos zorros y volar el tejado del edificio, logramos salir con la caja fuerte en helicóptero.

Artículos recomendados