Tras dos años de ausencia, por fin están de vuelta. Han llegado de nuevo a nuestras pantallas. La temporada 4 de Rick y Morty ya está aquí. El capítulo piloto se estrenó en HBO y TNT por todo lo alto. Si aún no lo has visto, estás tardando en hacerlo, porque atención, ¡vienen curvas!
'Edge of Tomorty: Rick, Die, Rickpeat', es el título de este primer capítulo. Un claro homenaje a la película 'Edge of Tomorrow' y su secuela 'Live, die, repeat and repeat', que pone el listón de la temporada en lo más alto. Estamos impacientes por ver el siguiente.
En este capítulo podemos ver cómo Morty asesina a Rick de forma accidental por culpa de los 'Cristales de la muerte', unos cristales oscuros capaces de predecir la muerte que encontraron tras una expedición rutinaria. Gracias a ellos, Morty ve que morirá de anciano con Jessica a su lado. Para no dar un paso en falso decide luchar contra todo –o contra todos- por el amor de su crush, pues el cristal da el poder suficiente para saber qué es lo que tiene que hacer o decir para que ese futuro se cumpla.
La primera víctima será su abuelo, Rick, al que decide no resucitar. Pero, como buen científico loco, tiene repartidos a sus clones en diversas realidades alternativas, así que su vuelta a la realidad pasa por ir despertándolos en los diferentes mundos. El problema viene cuando en todos los mundos paralelos donde los clones del Rick auténtico se despiertan, ha triunfado el fascismo.
Por su parte, a Morty se la ha ido de las manos la situación por querer vivir ese futuro junto a Jessica. Acaba transformándose en una masa gigante de carne y hueso, un homenaje a 'Akira', la película de anime japonés de Katsuhiro Otomo inspirada en el post-apocalipsis. También al final de la historia las referencias al filme son de lo más explícitas, cuando los padres de Morty piden a Rick que no le meta en más aventuras de anime japonés.
Es cierto que el capítulo termina todo lo bien que puede hacerlo una aventura de nuestros personajes favoritos, claro que con el regreso de las gambas nazis y los Meeseeks nada puede ir del todo mal. Los míticos post-créditos, como siempre, dando un doble sentido a todo lo que hemos visto hasta el momento.
Los fans, encantados en Twitter
Como no podía ser menos, los fans de la serie han dado en Twitter su opinión acerca del estreno del capítulo. Aquí hemos recopilado las más comunes:
22 minutos viajando entre dos historias paralelas que, sin duda, vuelven a atraparnos con su ansiado regreso. ¡Nos vemos la próxima semana! ¡Wubba luba dub dub!