El 12 de Agosto 2011 | 12:11
'Resident Evil: Operation Raccoon City' nos sitúa en un escenario que resultará familiar a más de uno. El lugar es Raccon City, en el año 1998, al mismo tiempo que se suceden los hechos de 'Resident Evil 2' y 'Resident Evil 3: Nemesis'.
La amenaza continúa siendo el Virus-T, desarrollado por la corporación Umbrella. En 'Resident Evil: Operation Raccoon City' nos pondremos en la piel de un agente de seguridad de Umbrella. Nuestra misión es destruir todas las pruebas del mortal virus, pero habrá miembros del gobierno encargados de investigar la epidemia, Leon S. Kennedy y Claire Redfield.
Un 'Resident Evil' con mucha clase
Al tomar los mandos del juego lo primero que llama la atención es el sistema de clases, al que no estamos acostumbrados tratándose de un Resident Evil. Se puede elegir entre seis personajes, cada uno con sus propias armas, habilidades y características. Escopetas, armas de asalto o rifles de largo alcance forman parte del arsenal, pero si queremos algo más sofisticado siempre podemos optar por la científica Four-Eyes, que manipula a la perfección las armas biológicas.
Comenzamos la partida en la noche eterna de Raccoon City, aunque tenemos compañeros para hacer la aventura menos tenebrosa. Avanzamos entre los clásicos zombis que han dado tanta popularidad a Resident Evil, con un control que se domina rápidamente. En caso de ser atacados tendremos que zafarnos utilizando el stick del mando, aunque si finalmente morimos tendremos la oportunidad de volver a la vida pasados unos segundos.
En vez de utilizar la anticuada barra de vida, seguirá la mecánica a la que estamos acostumbrados últimamente, el sistema de sangrado. Si nos atacan tendremos que cubrirnos y evitar mayores enfrentamientos, o acabaremos convertidos en el almuerzo de los zombis.
Muchos zombis pero también soldados
Aunque la munición no parecía tan escasa como en 'Resident Evil 2', habrá que utilizarla cautelosamente, y harán falta muchas balas para acabar con todos los enemigos, que además son variados. Tenemos zombis, lickers y también enemigos humanos, que intentarán acabar con nosotros desde los balcones con rifles de francotirador.
'Resident Evil: Raccoon City' ofrece algo distinto a lo que estamos acostumbrados en la saga, con menos survival horror y más acción, aunque sin dejar de lado el estilo artístico oscuro y las sorpresas de algunos zombis. Gráficamente está a la altura de los últimos juegos que hemos visto en PlayStation 3, mostrando decenas de enemigos en pantalla sin sufrir problemas de rendimiento.
'Operation Raccoon City' con modo cooperativo
Al tratarse de un juego en equipo, llama la atención el juego cooperativo. Aunque sólo probamos el single-player, se ha confirmado la modalidad multijugador, en la que los jugadores se enfrentarán en equipos de cuatro jugadores, siendo un bando el Servicio de Seguridad de Umbrella (USS) y otros las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.
Estamos, por lo tanto, ante un giro de tuerca a la saga de zombis más popular, que en esta ocasión apuesta por un cambio de bando y más acción que sus antecesores. Piensa bien cómo gastar las balas, porque son tu pasaporte para salir con vida de Raccoon City.