El 10 de Noviembre 2011 | 11:31
La vuelta a las plataformas en scroll lateral 2D están a la orden de día. Tras la adaptación de grandes sagas al estilo tridimensional, parece que los jugadores siguen queriendo disfrutar de este estilo de juego, libre de problemas con las cámaras y con una jugabilidad mucho más tradicional. El último ejemplo lo encontraremos el próximo 24 de noviembre con el lanzamiento de 'Rayman Origins'.
Michel Ancel, creador original del considerado por muchos mascota de Ubisoft, vuelve a la carga con el equipo de UBIart Montpellier para ofrecernos una aventura donde descubriremos los orígenes de Rayman. Enemigos y elementos clásicos que comenzarán en El Claro de los Sueños y que devolverán a Rayman al género de plataformas después de 8 años de títulos alejados de su esencia.
Bonito y llamativo
Lo primero que nos llamó la atención de este proyecto fue su apartado gráfico. Utilizando el nuevo motor gráfico UBIart Framework, el equipo de desarrolladores entre los que se encuentra el español David Punset, ha conseguido crear un mundo lleno de color con un estilo artístico que permite incluir casi cualquier elemento en pantalla dando libertad a la creatividad.
Aunque en un principio se pensó en un juego con dos personajes, finalmente el número ha crecido hasta cuatro. La historia nos sitúa en un Claro de los Sueños invadido por los malvados toons en donde, el Consejo de las Hadas invoca a Rayman para salvar el mundo. Éste no estará solo, y es que Globox y dos magos locos diminutos se unen a la acción para ayudar a vencer a las fuerzas oscuras de Mr. Dark. Mientras avanzamos en la historia iremos uniendo piezas para conocer los orígenes de Rayman y descubrir cómo se convirtió en el héroe que hoy conocemos.
Cantidad de mundos y enemigos
'Rayman Origins' contará con más de 100 personajes entre enemigos y otros pequeños amigos que ayudarán en la aventura, como por ejemplo mosquitos en los que nos montaremos a modo de nave para atacar con disparos a los enemigos. Los elementos dependerán del escenario en el que nos encontremos, y desde luego que no serán pocos. Serán 12 mundos con diferentes misiones y su correspondiente jefe final. Enemigos gigantes que abarcarán todo el escenario e intentarán impedir nuestro avance por la historia.
La variedad de mundos no faltará, y encontraremos desde la jungla o el típico escenario más verde hasta el desierto o escenario rocoso, pasando por mundos acuáticos, de hielo o de fuego. Escenarios todos ellos donde los elementos musicales tendrán mucho protagonismo, aportando en determinados momentos un toque de humor al desarrollo de la partida. Además, según vayamos descubriendo nuevos mundos iremos desbloqueando nuevas habilidades como nadar, bucear o caminar por las paredes.
Todas ellas se sumarán a los movimientos de planeo y golpe. Movimientos comunes a los cuatro personajes para que no haya diferencias al elegir entre uno u otro. Y es que Ubisoft ha enfocado el juego a un modo multijugador donde todos los jugadores tengan igualdad de condiciones.
Juega sólo o con 3 amigos más
Rayman, Globox y los dos magos Diminutos podrán ser jugados en cualquier momento de la partida. Dado que sus características son las mismas, será igual de útil elegir a uno u otro. Pero además, el modo principal dispone de un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, pudiendo entrar y salir libremente del escenario sin afectar al desarrollo.
Independientemente de avanzar a través de los mundos, también tendremos niveles multijugador donde en lugar de cooperar, deberemos competir contra nuestros amigos, pudiéndoles salvar o no una vez hayan perdido una vida, e intentando conseguir la máxima puntuación de cara al final del nivel. Unas muertes que por cierto, serán en forma de globo, hinchándose el personaje antes de perder una vida, para darle un toque más social y divertido al título.
15 años a las espaldas
El carismático personaje sin cuello, brazos ni piernas de Ubisoft regresa a las consolas 15 años después de su primera aventura. Introducir elementos clásicos como por ejemplo el fotógrafo, enemigos originales y personajes de la primera entrega, combinados con el 2D es el intento de la compañía de atraer a los antiguos fans y a los nuevos jugadores.
Y es que los jugadores más tradicionales tendrán sus propios retos en el juego. Quitando la opción de pasarse el título del tirón con el único fin de salvar el mundo, tendremos la posibilidad de recolectar todos los items de los escenarios para desbloquear un mundo hardcore. Un conjunto de niveles a los que tan sólo los más expertos y persistentes serán capaces de acceder.
Queda muy poco para descubrir al completo la nueva apuesta de Ubisoft en el terreno plataformas. Será el próximo 24 de noviembre cuando Xbox 360, Wii y PlayStation 3 recibirán el título que tan sólo se diferenciará en la calidad gráfica que la consola sea capaz de ofrecer. También tendremos una versión para PlayStation Vita que llegará con la salida de la consola el próximo mes de febrero y una versión para Nintendo 3DS todavía sin fecha de lanzamiento prevista.
Si no queréis esperar a tener el título en vuestras manos, desde ayer tenéis disponible en Xbox LIVe y PlayStation Network una generosa demo en la que podremos acceder a partes de tres mundos con jefes finales y persecuciones incluidas.