Nintendo ha presentado este viernes 'Project Zero 2: Wii Edition', una versión remasterizada y renovada del clásico de terror 'Project Zero 2' ('Fatal Frame' en inglés), que vio la luz hace más de 10 años en plataformas como PlayStation 2 y Xbox. Este juego de Tecmo-Koei para Wii sale a la venta en España el próximo 29 de junio de 2012.
Ahora, el juego creado por Makoto Shibata regresa en una versión muy especial para Wii, en la que gran parte del juego ha cambiado completamente y se han introducido mejoras de versiones posteriores, como 'Project Zero 4' (solo a la venta en Japón).
'Project Zero 2: Wii Edition': La misma historia con entorno renovado
En 'Project Zero 2: Wii Edition' la historia es la misma que la de 'Project Zero 2', es decir, la de dos hermanas gemelas (Mia y Mayu) donde una de ellas, y posteriormente la otra, comienzan a presenciar sucesos paranormales, algunos muy hostiles.
Mio, la hermana pequeña, tendrá que cuidar de la mayor que posee una mayor sensibilidad a la hora de sentir las presencias y, además, está coja, por lo que no posee las mejores capacidades a la hora de huir de los fantasmas.
Pero no todos los fantasmas son malos y nos quieren hacer daño. Algunos de ellos simplemente aparecen para que les fotografiemos y guardemos la instantánea como recuerdo. Se trata de los "fantasmas coleccionables" de 'Project Zero 2'.
En 'Project Zero 2' no tendremos ningún tipo de arma para acabar con los fantasmas. Para conseguir que estos seres que habitan la casa nos dejen de molestar, una de las hermanas, Mio, tiene una cámara llamada la "cámara obscura", que fotografía a los muertos y los daña hasta el punto de hacerlos desaparecer.
Cambio en la perspectiva de la cámara
Una de las novedades que podemos apreciar con respecto al juego de hace diez años es la de la perspectiva de la cámara. En este caso el punto de vista del jugador ya no es picado y estático - como si se tratase de una cámara de vigilancia - sino que vemos el juego desde la espalda de Mio, lo que da cierto juego a la hora de mostrar la acción en algunos momentos: sábanas, cortinas, telarañas...
Otra de las novedades a destacar es la funcionalidad del Wii-Mote como linterna ya que fue así como se presentó en el TGS de 2005 el mando de Wii. De hecho, para aprovechar esta función, según uno de sus creadores, comenzó el desarrollo de 'Project Zero 2: Wii Edition'.
Para esta nueva versión también se ha mejorado el entorno gráfico y se ha producido una ampliación del mapa de juego y remodelado escenarios. Por supuesto, tras 10 años, el juego ha sufrido una gran mejoría en cuanto a la textura se refiere.
Además, el remake ha incorporado algunos detalles de posteriores versiones de la saga 'Project Zero'. Por ejemplo, se ha añadido de 'Project Zero 4' el hecho de que al agacharse a por un objeto, tengamos que ir con sumo cuidado, porque, de lo contrario puede aparecer una mano y hacernos mucho daño.
La casa encantada: ¿Quién pasa menos miedo?
El modo multijugador contiene una sección completamente nueva llamada "La casa encantada" en la que dos jugadores pueden desafiarse para demostrar quien es el que pasa menos miedo. Ya que, con esta modalidad, uno de los jugadores "lanza" espíritus y demás al otro para que el otro se asuste. De modo que el jugador que más miedo pasa es el que pierde.
Otro de los extras del juego, simplemente como curiosidad o divertimento, es el de tener la oportunidad de vestir a las hermanas de los clásicos Mario y Luiggi.
Además, para intentar atar algunos cabos sueltos que se quedaron al final de 'Project Zero 2', este nuevo juego incluye dos finales nuevos, además de los cuatro finales del juego original.
En definitiva, 'Project Zero 2: Wii Edition' es un juego que está destinado a las nuevas generaciones, pero que también pueden disfrutar los más nostálgicos ya que, a no ser que te hayas pasado el juego tantas veces que te lo sepas de memoria, los cambios realizados son los suficientes como para sentir que nos encontramos ante un juego nuevo.