La última actualización del nuevo free to play de EA va a levantar pasiones entre los amantes de la franquicia FIFA. Con más de 3 millones de seguidores, 'FIFA World' se ha convertido ya en uno de los títulos basados en micropagos más prometedores de este año. Se ha discutido mucho sobre si el sistema de juego se asemeja bastante al de 'FIFA 13', pero según sus desarrolladores, 'FIFA World' comparte más parecidos técnicos con los dos últimos. El potencial gráfico original ha sufrido recortes para reducir los requisitos de funcionamiento pero en esencia la actualización 9.0 ofrece un nuevo motor de juego tal y como anunció EA en la Gamescom de 2014.
Otra forma de disfrutar el deporte rey
Entre las novedades técnicas más apreciables de la R9, encontramos una inteligencia ofensiva mejorada que arregla el problema con los fuera de juego. Ahora los jugadores son conscientes de su posición con respecto a la de los contrarios por lo que si es necesario darán un paso atrás o curvarán su carrera para evitar la posición antirreglamentaria. El regate cara a cara es mucho más preciso y el control al primer toque es más realista ya que elimina los controles perfectos cuando recibimos un pase difícil para dar una oportunidad a los defensores de recuperar el esférico. De esta forma vuelven a entrar en juego las famosas variables de la presión defensiva, la velocidad del pase y la trayectoria de la pelota. Por otro lado, las faltas ahora son mucho más tácticas y permiten combinaciones de hasta tres jugadores en los lanzamientos. En el lado defensivo podremos configurar la barrera añadiendo o eliminando jugadores e incluir una serie de tácticas individuales para frustrar el tiro.
En lo referente a las mejoras de diseño, el motor R9 introduce casi 2.000 animaciones nuevas, comentarios actualizados, presentaciones de partidos, filigranas, celebraciones y seis nuevos estadios: Veltins Arena, Villa Park, Imtech Arena, Boleyn Ground, The KC Stadium y el Liberty Stadium. Sin embargo, pese a todos estos cambios sustanciales, lo que verdaderamente tenemos que agradecer a los desarrolladores es la sensible mejora que ha sufrido el sistema de conexión de partidos y un control con teclado y ratón completamente rediseñado que permite a todos aquellos que no disponen de la facilidad de un pad, disfrutar de un sistema igualmente sofisticado, accesible e intuitivo.
Actualización
Todos estos cambios son un plus que casan a la perfección con uno de los aspectos más atractivos de 'FIFA World', y es la actualización de contenido en tiempo real. Todos los eventos relevantes del deporte rey en la vida real tienen un impacto sobre el desarrollo del juego, por lo que el resultado de cada jornada puede beneficiarnos o perjudicarnos. Este hecho unido a la implementación de redes sociales para compartir nuestras mejores jugadas y un sistema de bonificación equilibrado, convierten a 'FIFA World' en una experiencia bastante absorbente y entretenida. El juego nos empareja con usuarios con un nivel similar al nuestro por lo que pese a los micro pagos lo que verdaderamente decidirá cada partido será la habilidad. Más de 30 ligas oficiales, 600 clubs y 16.000 jugadores componen la oferta del juego a la hora de armar el equipo de nuestros sueños.
Por último, aunque no por ello menos importante, nos toca hablar de los torneos. Aunque es un modo de juego que no ha sufrido cambios apreciables, es bueno recordarlo como uno de los más competitivos y entretenidos a todos aquellos que aún no estén familiarizados con el juego. Para los más veteranos, recordarles que la actualización R9 no les hará perder sus progresos ni sus monedas así que no tienen nada que temer.