En el TGS hemos tenido la oportunidad de probar las esperadas Steam machines de Alienware. Estas máquinas que saldrán a la venta en navidades de este mismo año, tendrán un coste desde 549 dólares, dependiendo del hardware que lleven dentro. De momento hay tres modelos anunciados y ya se pueden pre-comprar en Amazon en algunos países (España por desgracia no está entre ellos de momento):
- Modelo Estándar: Intel Core i3, 500GB HD y 4GB (549.99 dólares)
- Modelo Premium: Intel Core i5, 1TB HD y 8GB (799.99 dólares)
- Modelo Platino: Intel Core i7, 2TB y 8 GB (899.99 dólares)
Carrera tecnológica
Recordemos que Alienware es solo uno de los fabricantes que va a comercializar las Steam machines. Muchas otras compañías están trabajando en este mismo proyecto y sacarán sus máquinas con diferentes especificaciones y precios. Así que esperamos que durante el 2015 recibamos un gran abanico de posibilidades para montar nuestro PC en el salón.
En la TGS probamos las máquinas funcionando con Windows 8.1 y un mando de Xbox 360, pero las máquinas están preparadas para funcionar también con los esperados SteamOS y Steam Controller.
Todavía deben demostrar su potencial
En la convención había una veintena de máquinas disponibles para usar, cada una de ellas con un juego diferente. Ninguno de ellos tenía unos requisitos especialmente altos en cuanto a nivel de potencia gráfica (siendo el más exigente probablemente 'Dark Souls 2'), así que no podemos saber hasta qué punto pueden llegar estas máquinas. Tampoco sabemos cuál de los 3 modelos anunciados era el que estábamos probando. Sin embargo todos los juegos que probamos funcionaban de manera fluida en las máquinas sin ningún problema.
El tamaño del dispositivo, junto al poco ruido emitido y el poco calor desprendido lo hacen perfecto para colocarlo en el salón junto al televisor. Además, como va siendo habitual en esta compañía, su estilo minimalista y futurista la hacen posible encajar en cualquier lugar sin destacar. En el panel frontal se puede apreciar la característica cabeza de alíen retroiluminada símbolo de esta compañía junto a dos puertos USB. En la parte posterior podemos encontrar otros dos puertos USB más dos salidas HDMI una entrada de corriente y la entrada del cable de red.