FPS

Probamos el multijugador de 'Call of Duty: Advanced Warfare'

Activision nos mostró algunas de las novedades de su nuevo 'Call of Duty' mucho más frenético de lo habitual.

Por Pedro Garcés 6 de Octubre 2014 | 07:55

Hace unos días estuvimos en el evento de presentación de 'Call of Duty: Advanced Warfare' en el que contamos con la presencia de Glen Schofield, co-fundador de Sledgehammer Games, desarrolladores de esta entrega. Después de ver unas misiones de un sólo jugador pudimos meterle mano al modo multijugador.

La importancia de la historia

Lo primero que quiso dejar claro Schofield es que este nuevo 'Call of Duty' no pasará por alto el modo de un jugador y pretende crear una historia a la altura de la saga. Esto quiere decir que los personajes presentados tendrán un trasfondo creíble y que sólo jugaremos con un soldado para que podamos vivir en primera persona todo lo que ocurra.

Para preparar el argumento, se han fijado en las grandes producciones de Hollywood e incluso en las series de moda de la televisión con los personajes más carismáticos. Una muestra de esto es el hecho de que un actor de la talla de Kevin Spacey haya sido el escogido para encarnar al dueño de la empresa armamentística más importante del mundo.

El modo de un jugador

Una de las primeras cosas que llaman la atención del juego es la realidad aumentada que intenta simular. Por ejemplo, la cantidad de balas que nos quedan se podrá ver sobre-impresionada en el arma. Pero por supuesto, la clave es el exoesqueleto que nos permitirá hacer de todo, desde saltos de varios metros a escalar por una pared simplemente apoyando las manos.

Junto a esto tenemos una habilidad de área que revela a todos los enemigos ocultos, muy útil para liberar rehenes y poder apuntar a través de las paredes o en campo abierto con coberturas para localizar a todos los enemigos.

También hay una clara apuesta por la épica, al más puro estilo de Michael Bay. Tendremos explosiones, persecuciones sobre autobuses y muchos accidentes, aunque parece que en muchas ocasiones se recurrirá a los QTE, algo que para mí no es positivo.

El modo multijugador

En el apartado multijugador pudimos comprobar el sistema de inventario en el que nos dejan unos puntos para equiparnos y en función de lo que escojamos se nos irán restando más y más. Esto provoca que no podremos poner todo lo que queramos y tendremos que tener muy claro qué escoger y qué dejar de lado.

También hay un buen puñado de personalizaciones visuales que podremos ir desbloqueando mientras jugamos. Y es que al final de cada partida tendremos algún perk extra, ya sea para recoger durante el siguiente enfrentamiento o para aumentar el abanico de opciones antes de la ronda.

En cuanto al gameplay en sí es mucho más rápido y, al poder aparecer el enemigo a cualquier altura gracias a los jetpack, es mucho más complicado el campeo. Entre los modos que probamos estaban el típico team deathmatch, un modo de capturar posiciones aleatorias en el mapa y otro llamado satélites en el que teníamos que llevar un satélite hasta la portería enemiga y marcar, parecido al modo fútbol del Unreal Tournament.

Conclusiones

El juego tiene muy buena pinta tanto en el modo de un jugador como en el multijugador, aunque habrá que esperar a ver el resultado final antes de poder asegurarnos. Sólo nos quedó por probar el modo cooperativo que parece ser una de las grandes bazas de los chicos de Activision para este juego.