Probamos 'LittleBigPlanet' para Vita y 'LittleBigPlanet Karting'

PERSONALIZACIÓN

Por Pedro Garcés

El 12 de Septiembre 2012 | 16:47

Los dos juegos cuentan con todos los DLC salidos hasta la fecha y la promesa de una comunidad muy activa.

Sony nos ha invitado hoy a la presentación de 'LittleBigPlanet' para Vita y 'LittleBigPlanet Karting' en la que hemos podido probar ambos videojuegos. Lo que ha quedado claro es que no hay límite para lo que puedes hacer en cualquiera de los dos.

El juego de Vita tendrá todas las opciones del de PlayStation 3

En primer lugar, 'LittleBigPlanet' para Vita ofrece la misma experiencia de las dos versiones para la consola "grande" además de aportar mejoras tanto en la jugabilidad como en el contenido del juego. La idea es la misma, Sackboy tiene que salvar el planeta después de que ocurra una desgracia en el mundo de la alegría. Dicha desgracia es que el amo de las marionetas ha perdido su felicidad y por lo tanto, la alegría no termina de proyectarse fuera.

Para arreglarlo, tendremos que hacer uso tanto de los antiguos trajes de nuestro personaje, ya que todos los DLC serán compatibles, como de las nuevas opciones de la pantalla táctil o la superficie trasera. Dave Mervik, diseñador narrativo, y Mattias Nygren, productor ejecutivo del estudio Tarsier nos han mostrado parte de los 5 mundos que habrá que arreglar además de unos compañeros de viaje tan variopintos como la payasa más triste del Mundo, Mrs. Sunshine, o el increíble Otis al que le gusta causarse dolor.

Probamos 'LittleBigPlanet' para Vita y 'LittleBigPlanet Karting'

Entre los ejemplos de uso de las "habilidades especiales" de Vita estará la opción de girar los misiles con el dedo, accionar o apagar distintas palancas o bloques o incluso recoger elementos escondidos. La parte más útil es quizás la creación de escenarios ya que con solo separar o acercar los dedos podemos agrandar las figuras y con pintar un sendero podemos crear nuestro "suelo" a partir del cual comenzar a jugar.

La comunidad será uno de los aspectos más vitales ya que gracias a ellos el juego puede llegar a transformarse en un caza marcianitos, un juego retro de habilidad con helicóptero o un puzle gigante.

Por último podremos jugar online con los amigos o incluso mediante Near. El intercambio de objetos o escenarios también será muy sencillo ya que, para los desarrolladores, la comunidad creadora es lo principal en este juego.

El juego con más posibilidades de la saga

De 'LittleBigPlanet Karting' ha hablado Jen Timms, la productora de United Front Games. El cambio más importante del juego, además de los karts, es el paso al 3D. Por primera vez en toda la saga, Sackboy salta de las 2,5 dimensiones a las 3.

El juego estándar consistirá en recorrer un circuito e intentar llegar el primero mientras los demás usan todo tipo de marrullerías para que no lo hagas, algo parecido a lo que estamos acostumbrados a ver los Mario Kart de toda la vida.

Probamos 'LittleBigPlanet' para Vita y 'LittleBigPlanet Karting'

Sin embargo, estamos hablando de 'LittleBigPlanet', y eso significa que se puede convertir en cualquier cosa. Entre los distintos ejemplos que hemos visto, había una aventura 2,5D como el juego original pero montando en un coche, un simulador de aviones o incluso un shooter, eso sí, en un estado muy verde. También hay luchas por equipos como partidos de fútbol en coche o uno cuyo objetivo es convertir todas las baldosas a tu color.

La personalización ya no sólo se limita a Sackboy, sus vehículos también serán del todo modificables, pasando por un insecto gigante a una nave o un coche cualquiera. Todo vale, y como ejemplo, Jen Timms ha puesto la opción de lanzar un mono que lance bananas a su vez. Habrá que esperar a que los aficionados comiencen a trabajar para ver hasta dónde llega la imaginación.

Maneja a Sackboy en tu PlayStation 3 con tu PlayStation Vita

En último lugar, Tom O'Connor, productor senior, nos ha contado en qué consiste el famoso cross play del que podrán disfrutar aquellos que tengan 'LittleBigPlanet 2' y 'LittleBigPlanet Vita'.

En pocas palabras, sería cambiar el DualShock por una PS Vita, pero no es del todo cierto. PlayStation Vita permite a los jugadores ver partes ocultas de la pantalla, desplazar objetos manualmente o simplemente ver dos partes distintas de la pantalla en la que estemos jugando. Me ha recordado bastante a lo que pretende hacer Nintendo con Wii U.

Probamos 'LittleBigPlanet' para Vita y 'LittleBigPlanet Karting'

En cuanto a los niveles especialmente diseñados para este uso, sólo se sabe que llegarán a finales de año con seis niveles extra, más disfraces, pegatinas, decoraciones y objetos. 'LittleBigPlanet' saldrá el próximo 20 de septiembre, mientras que 'LittleBigPlanet Karting' el 8 de noviembre.

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