LO HEMOS PROBADO

Probamos 'Disney Infinity', Disney a la caza del mercado de juguetes

Hemos jugado a la apuesta de Disney por la del mercado de videojuegos con juguetes y nos ha convencido.

Por Benjamín Rosa Fernández 15 de Julio 2013 | 09:50

Al principio sonaba raro y hasta extraño cuando Activision anunció que con 'Skylanders: Spyro's Adventure', iba a introducir una nueva forma de añadir personajes a los juegos. La idea era utilizar un accesorio que mediante un lector de NFC, detectase figuras específicas que se comprarían en las tiendas de juegos y de juguetes y permitiese añadir personajes adicionales. Esta medida fue bautizada por muchos como "el DLC físico", y a nivel práctico funcionó de sobras y era normal ver que en las estanterías casi siempre estaban agotadas las figuras de 'Skylanders'.

Ante tal éxito, era inevitable que otras empresas también tuviesen esa misma idea de un modo casual. Nintendo ya se ha subido al carro y 'Pokémon Scramble U' añadirá personajes especiales mediante figuritas, y Disney Interactive Studios ha hecho lo mismo con Disney Infinity, que llegará a las tiendas durante el mes de agosto.

Se parecen, pero no es lo mismo

Antes de continuar, vamos a dejar claro una cosa: 'Disney Infinity' y 'Skylanders' se parecen lo justo y no son para nada iguales. 'Skylanders' aboga por un desarrollo más lineal y con jefes, mientras que 'Disney Infinity' apuesta por un estilo en mundos abiertos y con misiones con distintos objetivos y labores que hacer, como en un 'Grand Theft Auto' pensado más para los niños.

La demo que pudimos probar nos presentaba tres escenarios distintos del juego basado en distintas películas: Los Increíbles, Piratas del Caribe y Monstruos S.A., las cuales tenían los personajes limitados, pero se espera que en la versión final uno pueda controlar a cualquier personaje en cualquier momento.

La demo nos ponía en un escenario en un mundo abierto de considerables dimensiones, y el juego nos ponía distintos objativos, como derrotar a cierto enemigo, llegar a cierto punto o llevar a ciertos personajes y objetos a una zona de recogida. un estilo de juego sencillo bien y bien pensado para los más pequeños, pero que los más avezados considerarán algo fácil, aunque posiblemente la dificultad aumente conforme avanzamos en el juego. La sensación que nos da es como la de un plataformas de la vieja escuela, lo cual es bueno.

Pero aparte de misiones sencillas, también habrá algunas más complejas, como carreras a lomos de Perdigón o Rayo Mcqueen y una especie de pinball. Sin duda alguna, los chicos de Avalanche Software saben cómo aprovechar el potencial de los personajes y mundos de Disney.

La idea de controlar distintos personajes gracias a las figuras está bien planteada y la puesta en escena cumple con lo esperado. Realmente, se nota que cada personaje es distinto y único, lo cual puede darle mucha variedad al juego. Eso sí, como queramos conseguir todas las figuras vamos a tener que abrir mucho la cartera y encontrar espacio para todos los personajes y modificadores, los cuales esperamos que en la versión final nos den muchas horas de diversión y cada personaje tenga sus desafíos únicos puestos a pedir.

La gracia del juego radica en su sencillez, lo cual no es malo si consiguen que el resto de desafíos sean igual de divertidos como los que pudimos probar en la versión de prueba. Realmente se agradecen que haya juegos sencillos pero bien realizados.

Quizás lo mejor del juego sea el modo Caja de Juguetes, como lo que hizo que el juego de la película 'Toy Story 3' cosechase unas críticas favorables. En este modo, se pueden combinar todos los personajes y escenarios que hayamos adquirido previo pago en la tienda de juguetes. Sin duda alguna, será uno de los modos que los pequeños y no tan pequeños vayan a disfrutar más.

El mundo de Disney

A nivel gráfico, no sorprende mucho debido a que los personajes resultan demasiado rectangulares a veces, y los escenarios resultaban a veces demasiado vacíos y con muy pocas cosas que hacer y elementos con los que interactuar. No pedimos que tengan un detalle al nivel de las películas de Pixar, lo cual sería imposible con las consolas actuales, pero sí algo más elaborado.

Por ahora están confirmadas las figuras de "Rompe Ralph!", "Phineas y Ferb", "Los Increíbles"; "Piratas del Caribe", "Monstruos University", "Toy Story", "Cars", "El Llanero Solitario", "Tarzán", "Enredados" y "Pesadilla Antes de Navidad". La selección está llnena de películas demasiado recientes y se le nota demasiado publicitario, más aún cuando se rumorean personajes de "Frozen", con lo que agradeceríamos de sobra personajes como Stitch, los clásicos personajes de Disney como Mickey Mouse, Donald y Goofy; personajes de las películas del siglo pasado... Y podríamos seguir durante unos minutos.

'Disney Infinity' no es que nos haya defraudado ni que nos haya encantado. Le vemos potencial si de aquí a su salida demuestran una buena variedad de personajes, escenarios y situaciones. Aún así, no dudaríamos en recomendar el juego para los pequeños de la casa,a los que recompensaríamos con más personajes si se portan bien.